La cuarta plaza es muy apetecible para un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que podría finalizar la temporada 2024-2025 en una de sus mejores posiciones de los últimos años.Fue segundo el año de la covid-19, cuando el equipo de José AntonioSánchez tuvo que cerrar el curso antes de tiempo siendo segundo y con el sinsabor que le dejó quedarse sin un premio –los playoffs de ascenso– que hubiera merecido.Tras aquello, nada que se le parezca. Todo lo contrario, de más a menos, hasta el punto de verse a las puertas del descenso la temporada pasada. De aquello a esto, quintos con el mismo número de victorias –13– que el Universidad de Oviedo y el Ucoga Seguros Chantada, tres equipo que quieren lo mismo.
Últimas cuatro jornadas de la temporada. «Estamos en un buen momento, jugando bien en equipo, especialmente en ataque.Quizás en defensa nos está costando un poquito pero estamos en buen camino» analiza Antonio Déniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica, ante el momento por el que pasan los suyos y ante la visita este sábado –19,00 horas– de un Estudiantes Lugo Río de Galicia que sorprendió a los verderones (75-72) en la primera vuelta. «Fue una cagada» reconoce abiertamente el entrenador verderón ante una de esas derrotas que hacen daño.
«Ya les he advertido a los jugadores, será un partido complicado, seguramente poco vistoso, similar al que jugamos ante Betanzos, en el que habrá que remar» explica el técnico local ante un rival movido por el hambre y la necesidad. «Se están jugando el descenso.Si pierden prácticamente estará descendido» comenta ante lo que puede animar a los lucenses sobre la cancha del CUMCarlos Sastre, donde los verderones afrontan unos de los últimos partidos de una temporada que puede ser un empujón para la siguiente. «Nos jugamos la cuarta posición» deja claro AntonioDéniz.