El Real Ávila quiere la tercera consecutiva

A.S.G.
-

El equipo encarnado recibe a partir de las 17,00 horas en el Adolfo Suárez a un Santa Marta que, como los locales, persiguen su tercer triunfo consecutivo. Vuelven Cabrera y Llorién tras cumplir sanción

El Real Ávila quiere la tercera consecutiva - Foto: David Castro

Sumar tres de tres. Después de las victorias ante el Bembibre y La Virgen del Camino el Real Ávila quiere una tercera. Sería la de la consolidación, la continuidad de un guión y la reafirmación de una recuperación que comenzó ante el Villaralbo y que ha sabido dejar en anécdotas las derrotas ante el Burgos y el Cristo Atlético. Pasados los ‘gallitos’ de la competición los encarnados han sabido trenzar seis triunfos en ocho jornadas para encaramarse al ‘top ten’ de una clasificación en la que aún deben adelantar demasiados equipos para empezar a mirar con claridad a la zona alta de la tabla. Hasta cinco conjuntos se aglutinan en apenas tres puntos de distancia –La Granja, Numancia B, La Virgen del Camino, Astorga y Real Ávila– en un momento en el que fallar puede suponer alejarse en exceso de la zona alta. Las victorias del Numancia B, Astorga y La Granja deben ser un mensaje de aviso para un Ávila obligado a ganar.  

No es el guión que comparte un Santa Marta que llega al Adolfo Suárez, eso sí, con el mismo objetivo que los encarnados, consolidar un tramo del calendario donde ha resuelto las dudas de tres derrotas consecutivas con dos importantes victorias ante el Cuéllar y el Racing Lermeño, dos equipos de su ‘liga’. Ahora, a cuatro puntos de los encarnados, sueñan con sumar en el Adolfo Suárez. Un bonito premio para un equipo joven que llega sin la presión propia de otras campañas, donde la proximidad del descenso –de no cambiar radicalmente su dinámica dos plazas parecen seguras para Villaralbo y Cuéllar– espoleaba sus carreras por banda.

No es momento de especular.Así lo advierte Diezma, que quiere que los suyos salgan desde el primer momento a por el resultado.  «Tener continuidad en el juego y mantener la intensidad es lo que nos hará ganar partidos» lleva defendiendo desde hace varias jornadas el técnico abulense, que tiene claro que la ausencia de ansiedad y presión sobre los salmantinos podría hacerles más peligrosos.  

Pendientes de Chiqui estarán en el cuadro encarnado. El ‘cerebro’ del Real Ávila arrastra problemas en un tobillo pero su concurso no parece estar en peligro. Dudas que sí recaen en Portilla, una de las sensaciones en las últimas jornadas tras su recuperación.El extremo arrastra molestias propias de la acumulación de minutos en las últimas jornadas. Serán las incógnitas de un choque para el que Diezma recupera a Llorián y Cabrera, que se perdieron el choque ante La Virgen delCamino por sanción, pero pierde por este motivo a Juanito.

• Partido: Real Ávila CF SAD - UD Santa Marta de Tormes

• Hora: 17,00

• Lugar:Adolfo Suárez

• Árbitro: Manso García (Segovia)