El Real Ávila apela al 'espíritu del ascenso'

S.J.
-

El conjunto encarnado hace un llamamiento a su afición para llenar el Adolfo Suárez en el partido del domingo ante la Gimnástica de Torrelavega

El Real Ávila apela al 'espíritu del ascenso' - Foto: Isabel García

El Real Ávila está a solo seis partidos de volver a escribir una página con letras doradas en su historia. El conjunto encarnado tiene la posibilidad de clasificarse en este tramo final de la temporada para los playoffs de ascenso a Primera RFEF, quizás el mayor hito en su centenaria historia. Pero, para lograrlo, necesitará el apoyo de su afición. 

El Ávila ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que el público llene el estadio Adolfo Suárez este domingo (17,30 horas) ante la Gimnástica de Torrelavega. «El domingo es el día. El domingo demostraremos todo lo que hemos trabajado, todo lo que hemos soñado. Este es el momento que hemos estado esperando, el momento en el que cada gota de sudor, cada sacrificio, cada entrenamiento cuenta. Hay que luchar, dejarnos todo en el campo y nunca rendirnos. Cada pase, cada gol, cada jugada cuenta y vamos a darlo todo. El camino hacia la victoria no es fácil y el domingo con tu ayuda estaremos más cerca del play off de ascenso.¡OS NECESITAMOS AFICIÓN!», han publicado en sus perfiles sociales. Un mensaje con el que desde el club quieren recuperar el ambiente que se vivió en el campo abulense en el tramo final de la temporada pasada y que ayudó a conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda RFEF.

Para que ese 'espíritu del ascenso' regrese, el Real Ávila ha sacado una promoción  según la cual, cada abonado podrá sacar dos entradas para el choque del domingo por solo diez euros. Los billetes se podrán sacar online hasta horas antes del partido y mediante venta física hasta este viernes tanto en el Adolfo Suárez (de 17,30 a 20,00 horas) como en las sede social del club en el paseo de Santo Tomás (de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,00 horas). Una promoción que podría repetirse para los dos siguientes partidos como local: el aplazado contra el Salamanca UDS (23 de abril, 17,00 horas) y ante la SD Compostela de la penúltima jornada, cuya fecha y horario aún está por confirmar.

Desde el cuadro encarnado desean que el vetusto Adolfo Suárez recupere el misticismo del curso pasado, cuando el estadio se llenó en los tres últimos partidos de la temporada, que supusieron tres triunfos fundamentales para el posterior éxito contra el Atlético Astorga (2-1), la Ponferradina B (2-1) y La Virgen del Camino (3-1). De hecho, en este último encuentro, se vivió la mejor entrada en décadas, con más de 2.500 espectadores en las gradas. Un aspecto espectacular que esta temporada se ha vuelto a repetir, e incluso, mejorar en los dos partidos de Copa del Rey contra el Real Oviedo y el Real Valladolid. El apoyo de la afición fue clave el día del ascenso para remontar el gol en contra inicial, que posteriormente Alpha, Campos y Alberto Martín se encargaron de voltear.

El Real Ávila y su afición se ilusionan ante la posibilidad de lograr otro nuevo ascenso, algo que parecía inimaginable hace un par de años. Una ilusión que, probablemente, pasaría por el duro tamiz del playoff. Un logro para el que será necesario el apoyo de la afición encarnada. El primer paso, este domingo ante la Gimnástica de Torrelavega.