Las zancadas más solidarias por el autismo

E.C.B
-

Más de 900 participantes en esta carrera organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la Peña Salud y Esperanza por el centro de la ciudad. Lo recaudado, para ampliar la Terapia Ocupacional e Integración Sensorial de Autismo Ávila

Las zancadas más solidarias por el autismo

La VI edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de La Esperanza y la Peña Salud y Esperanza, en colaboración con el Ayuntamiento, logró su objetivo de recaudar fondos para Autismo Ávila gracias a la participación de más de 900 personas en las diferentes categorías en las que se podía tomar parte, todo un récord en su seis años de andadura, incluida la fila 0. Carreras infantiles entre la calle Caballeros y el Mercado Chico, y prueba de adultos y joëlette, con modalidad de andarines, conformaron una cita con un recorrido por el casco histórico de la ciudad de 7,5 kilómetros para los corredores y 4 para quienes optaron por realizarla caminando, y que contó con la colaboración de unos 120 voluntarios de la organización y de la entidad beneficiaria. Además, hubo juegos hinchables para los pequeños, clase de zumba y sorteo de productos donados.

Y aunque la carrera no tenía carácter competitivo, los primeros en completar el recorrido fueron Diego Jiménez, Luis Miguel Sánchez y Borja Hernaz, en hombres, y María Jesús Vázquez y Olga Jiménez, en féminas.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Sergio Fernández, comentó que «año tras año estas 'Zancadas de Esperanza' se afianzan dentro de las competiciones de Ávila y teniendo en cuenta su carácter solidario es para que estemos muy orgullosos porque, al final, esto es un trabajo de todos. Organizar esta carrera tiene su infraestructura y sin toda la gente que colabora no podría llevarse a cabo».

«Decidimos que lo recaudado en cada carrera iría destinado al tercer sector y así lo estamos haciendo, este año con Autismo Ávila, y poco a poco intentaremos responder a todas las peticiones que nos llegan, que cada vez son más y todas hacen una gran labor en Ávila».

Las zancadas más solidarias por el autismoLas zancadas más solidarias por el autismo - Foto: Isabel GarcíaPor su parte, el gerente de Autismo Ávila, Pablo Jiménez, expresó su agradecimiento «a toda la organización porque el trabajo para su preparación ha sido impecable, y también a los más de 800 corredores y andarines inscritos» y recordó que el destino de la recaudación será la ampliación del servicio de terapia ocupacional e integración sensorial que ofrece Autismo Ávila y la apertura de dos nuevas salas de integración sensorial en la zona sur de la capital, en la calle Cinco Villas.

Ese servicio, que nació en el año 2020, «actualmente se encuentra desbordado por la demanda existente y de ahí la necesidad de ampliar el centro. Por eso nos vamos a un nuevo emplazamiento, para dar capacidad al doble de los usuarios que actualmente estamos atendiendo», explicó Pablo Jiménez.