Colegios Diocesanos y Atlético Candeleda comienzan su andadura este fin de semana en una nueva edición de + Que Goles, el proyecto de fútbol inclusivo que desarrolla la RealFederación de Castilla y León de Fútbol. Colegiales y candeledanos tienen una cita este domingo a partir de las 10,30 horas en el Alfonso San Casto, Santa Marta de Tormes, sede de la tercera de las jornadas previas de una edición 2025 que se ponía en marcha el pasado fin de semana para equipos como el CD Guardo, Burgos CF, Alcázar, Real Valladolid, Numancia y CD Mirandés, protagonistas de la primera cita en el campo de La Camerata, en Guardo.Siguieron el SD Ponferradina, Olímpico de León, La Virgen del Camino, el Arces y el UD Sur que tomaron parte en la segunda jornada organizada en el RamónMartínez de Ponferrada. Este sábado llega el turno para el Atlético Candeleda,Colegios Diocesanos,UDSantaMarta, Unionista y Zamora en la tercera y última de las jornadas previas. Todo ello como preparación para una fase final que tendrá lugar el 26 de abril en Salamanca con la presencia de todos los equipos participantes.
Edición de récord esta 2025 en + Que Goles, el torneo regional de fútbol inclusivo, gracias a la participación de 17 equipos, entre ellos los dos representantes abulenses. Un proyecto que nacía en la temporada 2021-2022 «con la ilusión de que futbolistas con discapacidad intelectual vistieran la camiseta del club de sus sueños como así ocurre temporada tras temporada. La creación de un magnífico ambiente, año tras año, y la colaboración entre ambas Federaciones, RFCYLF y FEDEACYL, con la suma de más equipos comprometidos en cada edición, convierten este programa de fútbol inclusivo en un espacio de desarrollo para los deportistas con discapacidad en Castilla y León» destacan desde la Federación.
Con el objetivo de fomentar la práctica saludable de fútbol en un entorno normalizado para personas con discapacidad intelectual de Castilla y León, visibilizar este colectivo como parte de la responsabilidad social deportiva, además de celebrar y convivir, un año más, RFCYLF, FEDEACYL y los clubes mencionados se unen para acoger a casi 500 futbolistas con discapacidad en la fiesta por excelencia del fútbol 7 inclusivo autonómico.