Pascual, abierto a negociar con la Junta desde «el equilibrio»

ICAL
-

Fernández Carriedo defiende los proyectos en marcha en la provincia abulense y destaca el aumento de las inversiones un 6%

Pascual, abierto a negociar con la Junta desde «el equilibrio»

El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, se mostró este martes abierto a negociar con la Junta de Castilla y León, como ha ofrecido el presidente Fernández Mañueco, pero advirtió de que debe existir un «equilibrio» en las inversiones hacia su provincia, cuyo montante defendió el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo.

«¿Cómo van a influir los cambios en el gobierno autonómico en las políticas de la Junta en la provincia de Ávila?», fue la pregunta que formuló en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el parlamentario abulense, que recibió el compromiso de Fernández Carriedo con los proyectos en marcha y añadió que así lo manifestarán los nuevos consejeros en sus comparecencias de la próxima semana.

El también titular de Economía y Hacienda enumeró en el ámbito del presupuestos el 6 por ciento de aumento de las inversiones en esta provincia o del plan territorial con 70 millones ejecutados, que calificó de «éxito», donde se encuentra la ampliación del polígono de Vicolozano

También, aludió en sanidad a la unidad satélite de radioterapia con más de 4 millones de euros y las obras de mejora en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con un helipuerto, entre otros proyectos.

«Su respuesta es muy correcta pero muy predecible», replicó Pascual, que insistió en la falta de proyectos para su provincia ante el «abandono durante años de los distintos gobiernos». «Han aumentado las cuantías, pero qué puesto ocupa la provincia en inversiones», argumentó el procurador de Por Ávila.

Aunque se mostró «contento» con algunos de los proyectos enumerados por el consejero de Economía y Hacienda, lamentó el retraso que sufren otros y urgió al nuevo consejero de Movilidad a la mejora de las carreteras y reivindique las conexiones con Madrid. «Siempre he estado dispuesto a negociar, pero el equilibrio es fundamental», afirmó.