Esclarecido un robo con arma blanca en un domicilio de Arenas

E.C.B
-

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Molino Abajo', ha esclarecido un robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado 7 de agosto en el que la víctima fue intimidada con un arma blanca. Sustrajeron dinero y un reloj de 30.000€

Esclarecido un robo con arma blanca en un domicilio de Arenas

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Molino Abajo', ha esclarecido un robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado 7 de agosto en un domicilio de Arenas de San Pedro, en el que la víctima fue intimidada con arma blanca en su propio domicilio. Las investigaciones han permitido que se haya detenido a dos personas, como presuntas autoras de los hechos.

El robo tuvo lugar en horario nocturno, cuando el autor principal accedió al domicilio mientras la víctima dormía, la amenazó con un arma blanca y le sustrajo dinero en efectivo y un reloj valorado en 30.000 euros.

Al consumar el acto delictivo y huir el autor del hecho, la víctima llamó a la Guardia Civil para pedir ayuda, personándose en su domicilio una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. No precisó asistencia sanitaria.

Al lugar también acudió el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, realizando la inspección técnico ocular, momento en el que comenzaron las investigaciones de esclarecimiento.

La precisión en las investigaciones y en los análisis policiales llevados a cabo de forma minuciosa, permitieron verificar que el atraco no había sido cometido en solitario, sino que había otras dos personas más involucradas.

A través de avanzadas técnicas de investigación, los investigadores lograron identificar a dos de los implicados, que fueron detenidos a mediados del presente mes de octubre.

Ambos fueron puestos a disposición judicial, en calidad de detenidos, aunque permanecen en libertad con cargos, mientras se continúa investigando, puesto que el que se considera autor principal, aún no ha podido ser puesto a disposición judicial, al haber abandonado el territorio nacional.

La Guardia Civil reafirma así su compromiso con la protección de la ciudadanía y el esclarecimiento de delitos de alta gravedad. Este caso muestra la determinación del cuerpo por garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.