A un paso de ofrecer experiencias aún más auténticas

E.Carretero
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Unas 40 empresas adheridas a la marca de calidad provincial, dentro de la última fase de un proyecto impulsado por Diputación, comienzan a diseñar iniciativas gastronómicas diferenciadoras

A un paso de ofrecer experiencias aún más auténticas

Visitar una quesería, ver cómo se realiza el proceso de elaboración o participar en la vendimia, y a  la vez comer en un restaurante productos de esta tierra y alojarse en un establecimiento de turismo rural. O combinar propuestas de este tipo con eventos singulares y únicos de esta provincia. En definitiva, que el visitante disfrute de la provincia de Ávila de una forma especial, que vaya más allá de comer y dormir. Ése es el objetivo de la Diputación de Ávila que, a través de la marca de calidad Ávila Auténtica, trabaja desde hace ya varios meses en que la oferta de las empresas adheridas a este marchamo de calidad sea singular, aún más atractiva y destacada. 

La idea, explicó el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Jesús Martín, es que las empresas de Ávila Auténtica puedan empezar a ofrecer experiencias gastronómicas a lo largo del próximo año teniendo en cuenta, apuntó, «la buena acogida que ha tenido» esta iniciativa y también  «la implicación de las empresas» y «el magnífico trabajo de la parte técnica de Diputación». 

De hecho, esta semana este proyecto de la marca Ávila Auténtica da un paso más, el tercero, con la creación y diseño de esas experiencias gastronómicas. Antes de esto las empresas adheridas a la marca provincial interesadas en participar en esta iniciativa ya participaron en una primera fase de diagnóstico, donde se les informó de por qué crear estas experiencias, las ventajas de las mismas o qué les diferenciaría del resto, para con posterioridad participar en otra fase de trabajo de campo. En esta segunda fase, explicó Martín, se visitó a las empresas 'in situ' con el objetivo de ver sus «fortalezas» y también de detectar qué tenían «que cambiar».  

La tercera y última fase de este proyecto arrancó este miércoles en Ávila capital, en este caso en las instalaciones de Naturávila, así como en Sotillo de La Adrada y Arenas de San Pedro, y en ella las empresas ya comenzaron a diseñar esas experiencias gastronómicas. «Creemos que es de vital importancia diferenciar a nuestras empresas», aseguró el vicepresidente de la Diputación antes de apuntar que este proyecto va a suponer un plus más para las  empresas de Ávila Auténtica que ya tienen algo que les diferencia, concretamente, dijo, «su calidad, buen hacer, arraigo y su querer a nuestra tierra y eso es lo que queremos poner en valor con estas experiencias». 

En este proyecto participan más de 40 empresas, tanto del ámbito de la restauración como de la hostelería o la agroalimentación, que  combinando todos sus productos o todas sus propuestas se unirán para crear esas experiencias gastronómicas «que esperamos tener en breve combinadas, desarrolladas y comercializadas». 

Además de los talleres de este miércoles, también se impartirá otro 'on line' el viernes dirigido también a crear esas experiencias y como paso previo a la "comercialización y difusión" de las mismas por parte de las empresas.