Toca volver a ganar.El mensaje y la necesidad vale por igual para CulturalDeportiva Cebrereña y Deportivo Arenas, que afrontan este fin de semana dos encuentros muy directos. Los arenenses en casa, los culturalistas a domicilio en una quinta jornada en la que algunos equipos decidieron adelantar al jueves sus partidos para disfrutar del puente. Y lo hacen en lo alto el Briviesca Norpetrol y el Racing Lermeño, el primero tras ganar (1-8) al Belorado, el segundo tras empatar con el UPPalencia. Y ambos seguidos a un punto por el SanJosé, Turégano y Villamuriel.
En el José Luis Jara Pechu, junto a los suyos, con los que sumaron su primera victoria ante el Carejas Paredes, el Deportivo Arenas buscará este sábado –17,00 horas– su segunda victoria con la visita de un Calasanz de Soria al que se le ha atragantado el inicio de temporada. Ganar a los sorianos podría traducirse en un interesante margen de distancia, al menos a corto plazo, con la zona baja.
Salida complicada para una Cultural Deportiva Cebrereña, un equipo que este año no sabe lo que es ganar en casa pero sí lejos de ella, donde se ha impuesto al Racing Lermeño y UPPalencia. Tratará de repetir el plan este sábado –17,00 horas– en el desplazamiento a Soria, donde se enfrentará en el Municipal de Burgo de Osma al Sporting Uxama. Un punto separa a sorianos de culturalistas.