El Real Ávila regresa a lo grande

Área 11
-

El conjunto abulense consigue la victoria ante el filial del Deportivo de La Coruña en su estreno en la nueva categoría. La solidez defensiva dio los tres primeros puntos a los de Miguel de la Fuente

Celebración de los jugadores del Ávila en el vestuario de Abegondo. - Foto: X Real Ávila

Deportivo Fabril 

Alberto; Quique Teijo (Mardones 77'), Aarón Sánchez (Nsongo Bil 84'), Marotías, Íker Vidal; Jaime Garrido, Alfaro, Guerrero (Dylan Iglesias 68'), Fabi (Noé 77'); Luisao Macias, Darío Germil (Dani Estévez 84').

Real Ávila

El Real Ávila regresa a lo grandeEl Real Ávila regresa a lo grande - Foto: CESAR QUIAN (LA VOZ DE GALICIA)Álvaro; Campos (Ayoub 77'), César Llopis, Carlos Pascual, Alpha; Adilson (Alberto Martín 62'), Vitolo, Sissé (Tena 57'), Fer Díaz (Doumbia 57'); Mario Rivas, Toper (Carrión 62').

Árbitro.

Morato Vega (comité riojano). Amarilla a Aarón Sánchez, Jaime Garrido; Álvaro de Palbo, Sissé, Vitolo y Doumbia.

El Real Ávila regresa a lo grandeEl Real Ávila regresa a lo grande - Foto: CESAR QUIAN (LA VOZ DE GALICIA)GOLES.

0-1. (25'). Mario Rivas.

INCIDENCIAS.

El Real Ávila regresa a lo grandeEl Real Ávila regresa a lo grande - Foto: CESAR QUIAN (LA VOZ DE GALICIA)Partido correspondiente a la primera jornada del grupo Ide la Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, ante 600 espectadores.

Brillante victoria del Real Ávila basada en el trabajo y el buen hacer del conjunto encarnado. Los de Miguel de la Fuente realizaron un partido muy completo y el tanto de Mario Rivas en colaboración con Marotías fue suficiente para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Álvaro de Pablo, con sus intervenciones, impidió el tanto de la igualada. 

La primera ocasión llegó a favor de los coruñeses tras una internada por la derecha de Guerrero y su centro raso al corazón del área era detenido por el meta Álvaro antes de que llegase a rematar Darío Germil. Los blanquiazules apretaban y hacían retroceder a los encarnados en su campo. Una falta lateral repelida por la zaga visitante terminaba con un disparo de Jaime Garrido a las manos de Álvaro. El meta visitante tenía más trabajo de lo esperado y Guerrero en el 7 volvía a hacerle obligar para intervenir por bajo tras disparo raso. No se encontraba nada cómodo el Real Ávila en Abegondo ya que apenas se pisaba campo local. Sin embargo Toper en el 12 tuvo un disparo cruzado lejos del marco local. En el 17, un mal despeje golpea en el pecho de Sissé y el esférico le llega a Guerrero y tras armar el contraataque y pisar área visitante, no logra superar a Fer Díaz. Cuatro minutos después, intento de conexión entre Mario Rivas y Toper pero el guardameta Alberto estuvo rápido para adelantarse al delantero abulense.

Y en una jugada aislada llegó el tanto encarnado. Ataque por flanco izquierdo de Fer Díaz, deja de tacón a su compañero y el centro, tras golpear en un defensa local y dejarla de cara Adilson a Mario Rivas, disparo del delantero que es desviado por Marotías entrando lentamente el esférico en la portería deportivista. Pudo lograr el empate Darío Germil en el 28 pero su vaselina ante la salida de Álvaro se marchó cruzado.

Con el marcador a favor, tenía que ser el Fabril el que apretase en busca de la igualada pero la defensa encarnada se mostraba segura atrás, moviendo el balón con velocidad y desgastando a los delanteros locales. Justo antes del descanso, contra del Real Ávila comandada por Mario Rivas que terminaba con un balón abierto a Alpha y su centro, tras varios rechaces, era rematado por el propio Rivas fuera. 

A los 35 segundos de la reanudación tuvo el Fabril el empate tras una internada de Guerrero por la derecha y su centro al área lo tocaba Darío Germil, pero se marchaba rozando la cepa del palo derecho de Álvaro de Pablo. La réplica abulense llegó un par de minutos después con un centro de Vitolo que despejaba la defensa local y posteriormente Mario Rivas estrellaba en la barrera de una falta directa desde la frontal del área.

No pasaba problemas el Real Ávila para contener las acometidas locales. Adilson en el 56 probó suerte con un lejano disparo raso directamente fuera. Miguel de la Fuente sería el primero en mover ficha con un doble cambio sentando a Fer Díaz y al amonestado Sissé por Doumbia y Tena. A la hora de partido, susto importante para los abulenses cuando Álvaro intentó despejar pero el balón golpeaba en Darío. Afortunadamente le dio tiempo al portero madrileño a blocar el esférico antes de que lograse disparar el jugador local.

Otro doble cambio en las filas encarnadas con la entrada de Carrión y Alberto Martín por Toper y Adilson. El Real Ávila, con fuerzas renovadas, lograba que el Fabril apenas tocase con fluidez y eso era favorable para los intereses visitantes, que quemaban minutos sin que los gallegos pisasen su área.

Muy bien tirado el fuera de juego por parte abulense ya que los blanquiazules incurrieron en uno de ellos a pesar de la buena intervención de Álvaro a disparo de Dylan Iglesias. La entrada de Ayoub dio una marcha más al ataque visitante y una internada suya y tras pisar área, su centro lo paraba Alberto antes del remate de un compañero.

Los últimos diez minutos fueron intensos en donde el Fabril buscaba arañar al menos un punto y el Real Ávila asegurarse la primera victoria de la temporada. Tuvo la sentencia el conjunto encarnado con una falta directa en el 88 que Alberto Martín colocaba con maestría al área y el cabezazo de Tena lo despejaba con un auténtico paradón de reflejos Alberto Sánchez. En los cuatro minutos de prolongación dio tiempo a ver cómo Alpha disparaba cruzado fuera en el mano a mano y cómo Álvaro de Pablo salvaba en el disparo a bocajarro de Alfaro. El pitido final fue celebrado por la parroquia encarnada ya que los primeros tres puntos de la temporada viajaban a Ávila.