La firma Escorpion ha sido la encargada de inaugurar la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion, una pasarela en la que ha roto el hielo la marca catalana con una colección de punto llena de sofisticación y modernidad, una vuelta de tuerca a este tejido que tradicionalmente se identifica con la ropa de cuello alto.
El equipo de la creadora Jessica Raya ha llevado al "futuro" el tejido en la colección "Re-conexión", que deja a la mujer que establezca su propia silueta con propuestas pegadas al cuerpo, tanto en vestidos, como en dos piezas.
También con unos atrevidos culottes que seguirán siendo tendencia el próximo invierno.
Escorpion demuestra que el punto no solo es para "abuelas" - Foto: Marta PerezPara acercarse a ese "futuro", el punto apuesta por ser "brillante", un efecto que se consigue con hilos de lana que se mezclan con el lúrex.
También llaman la atención los guantes y los calcetines del mismo tejido que el vestido, conformando un "total look" en colores verdes y azules, sin olvidar los marrones y los blancos, tonos incluidos todos en la paleta de la propia naturaleza.
A cinco años de su centenario, esta firma fundada en 1929 se enfrenta cada año al reto de darle al punto una nueva vida para seguir manteniendo desde su Igualada natal su posición de referente a nivel internacional, una tarea para la que se sirve desde hace años del escaparate de la 080, promovido por la Generalitat.