Primera ocasión para subir

L.C.S
-

Si el Real Ávila gana mañana en el campo del Santa Marta y el Salamanca UDS empata o pierde en Sancti Spíritu ante el Colegios Diocesanos, los abulenses lograrán el ascenso de categoría

Primera ocasión para subir - Foto: David Castro

Después de los resultados que se produjeron en la jornada 31 del grupo VIII de la Tercera RFEF, el Real Ávila afronta este miércoles, día en que se disputa la antepenúltima jornada de Liga, su primera oportunidad para lograr el ascenso de categoría. Las cuentas son fáciles  y sólo pasan por una combinación, que el Real Ávila gane en el campo del Santa Marta (17,00 horas) y que el Salamanca UDS empate o pierda en Sancti Spíritu (17,15 horas)ante el Colegios Diocesanos. Cualquier otra combinación no cuadra para que el equipo abulense logre el ascenso mañana mismo.   

Tres victorias consecutivas cuando más las necesitaba el equipo (2-1 ante el Astorga; 1-5 ante el Diocesanos y 2-1 contra la Ponferradina B) han colocado a los de Miguel de la Fuente con tres oportunidades de lograr un ascenso de categoría, 22 años después.

En función de lo que suceda en la jornada de este miércoles, la segunda oportunidad podría llegar el domingo en casa contra La Virgen del Camino, o, si no, ya en la última jornada el 12 de mayo en el campo del Mirandés B.

Cuatro equipos ya han logrado el pase para los playoff de ascenso, Real Ávila, Salamanca UDS, Leonesa B y Atlético Tordesillas, y el último se lo jugarán cuatro equipos que están muy igualados, todos ellos palentinos, Atlético Astorga (49 puntos), Palencia (49), Cristo Atlético (49) y Becerril (48). El Santa Marta (43) matemáticamente aún tiene opciones, pero muy remotas.

Por la zona baja ya hay un equipo descendido de manera matemática, la Ponferradina B, que se daba por descontado, y otros tres equipos pelearán por evitar los otros dos puestos que condenan a la Regional de Aficionados, Colegios Diocesanos (24), Laguna (25) y Villaralbo (26). Al Mirandés B le basta con ganar un punto en las tres jornadas para salvarse.

El Colegios Diocesanos arrancó un empate del campo del Villaralbo, lo que le sirve para verse con opciones matemáticas de salvarse, aunque las reales se le escapan con cada partido que no ganan. Los colegiales, protagonistas indirectos del posible desenlace de la zona alta este mismo miércoles, se enfrentan a tres finales ante rivales durísimos (Salamanca en casa, Almazán fuera y Leonesa B en casa.)