A Marín con la lección aprendida

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes visita –20,00 horas– al Marín Ence Peixegalego tras el toque de atención de Obradoiro. «Sabemos que todos los partidos hay que lucharlos»

Ndiaye, en el duelo ante el Carbajosa. - Foto: Isabel García

El primero de muchos. «Es parte del torneo y de nuestra rutina» asumen con naturalidad en el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante largo desplazamiento y el duelo de este sábado –20,00 horas– frente al Marín Ence Peixegalego, uno de esos equipos ásperos de la categoría. «Quizás no tengan el físico de otros equipos –como Obradoiro– pero sí tienen gente con experiencia, que saben a lo que se juega en esta categoría» avisa Nicolás Álvarez, segundo entrenador del Hotel 4Postes. Bien lo sabe  Stefanuto, ahora referente del equipo verderón pero hasta en dos temporadas uno de los 'líderes' del equipo gallego.Esta vez hará el camino a la inversa. «Aunque sea un viaje largo no hay excusas. Si preparas bien la semana y entrenas mejor, el viaje es secundario. El que más meta, gana» simplifica el escolta –ahora base ante la baja de Zustovih y las necesidades del equipo– de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que, si el partido va de encestar, cuenta con Linde. El extremeño, con su actuación ante Obradoiro (29 puntos), se convirtió en MVP de la Tercera FEB de la segunda jornada compartiendo galardón –ambos con 39 de valoración– con Sergio Martínez del Círculo Gijón.

Dos jornadas disputadas y dos victorias. Ambas muy diferentes entre sí. La última, ante Obradoiro en un partido «feo de ver y de jugar» reconocen en el vestuario verderón. Se asume. «De puertas hacia dentro tenemos claro que todos los partidos van a ser difíciles. Sabemos que todos los partidos hay que lucharlos» explica Nicolás Álvarez. Fue la llamada de atención que hizo AntonioDéniz, entrenador del equipo, desde el mismo parqué del CUMCarlos Sastre apenas se había ganado a los gallegos en la prórroga por 81-79 tras un partido que no gustó ni a los protagonistas ni a los aficionados en su primera mitad. Un duelo que todos quieren que sea una lección. Aunque la primera lección también puede ser que «partidos que no son tu día, sacarlos adelante en el marcador».

Tercer partido para los verderones, segundo para Marín Ence Peixegalego, que no pudo abrir la temporada en A Raña cuando tocaba tras los desperfectos en el pabellón por la borrasca Kirk. Abrió el curso ante el Universidad de Oviedo (67-79) y lo continuará ante los verderones en un interesante examen para comprobar cómo se desenvuelve el nuevo proyecto en aquello que otros años se ha hecho 'bola'.