El sol volverá a brillar en Valencia

M.M.G.
-

Faema, con ayuda de la Diputación Provincial, envía productos de primera necesidad a las zonas afectadas por la DANA y los acompaña de mensajes de ánimo y esperanza

Momento en el que los voluntarios incluyen los mensajes de ánimo en el envío. - Foto: Faema

'El sol volverá a brillar en Valencia'. 'Cada gesto de apoyo cuenta, ¡sigamos adelante!' 'La esperanza siempre brilla, incluso en los momentos oscuros'. 'Tu fortaleza es inspiradora, no estás solo'. Estos son sólo algunos de los mensajes con los que la gran familia de Faema ha querido acompañar el envío de productos de primera necesidad que ha realizado a las zonas afectadas por la DANAen Valencia.

Trabajadores, usuarios, familiares y la propia asociación han participado activamente en una recogida solidaria que ha permitido enviar hacia el Levante artículos de limpieza y cuidado personal como jabón de lavadora, lejía, guantes, gel hidroalcohólico, mascarillas, toallitas, champú, gel de baño, pañales, compresas, cremas corporales, esponjas, cepillos y pasta de dientes, papel higiénico, desodorantes, servilletas, entre otros.

Cada producto lleva pegado un mensaje de ánimo para transmitir fortaleza y apoyo a quienes más lo necesitan. Frases como 'Juntos superaremos este desafío'. 'No estás solo, estamos aquí para apoyarte'. 'Aunque hoy parezca oscuro, siempre hay un nuevo amanecer. Mantén la esperanza viva'. O 'a solidaridad es nuestra mejor herramienta'.

La directora general de FAEMA. Inma Pose, resaltaba en el momento de la preparación del envío el componente emocional de esta acción solidaria. «Cada producto donado queremos que sea una palabra de aliento y esperanza para seguir adelante. En esta tarea se han implicado muchas personas con discapacidad que acuden al servicio de centros y están en viviendas supervisadas. Es momento de apoyar también emocionalmente y aportar nuestro pequeño granito de arena», reflexionaba Pose, que explicaba que la Diputación Provincial de Ávila ha sumado esfuerzos aportando la logística necesaria para trasladar todo el material donado hasta Valencia. Así, José Luis del Nogal, Diputado Provincial del Área de Acción Territorial, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento explicaba cómo «la Diputación Provincial de Ávila debe estar al lado de las personas y apoyando en lo que puede. Son numerosos los camiones que ya han salido para Valencia porque la respuesta por parte de la provincia está siendo muy positiva. Contactamos directamente con los ayuntamientos y sus alcaldes para coordinarnos eficazmente y nos aseguramos de que todo lo que enviamos llega a los afectados».

Los palés de FAEMA se unirán a otras donaciones recogidas en diferentes pueblos de la provincia, reforzando un operativo que partirá lo antes posible hacia Valencia. Esta colaboración entre FAEMA, la Diputación Provincial de Ávila y los numerosos voluntarios involucrados pone de manifiesto el poder de la solidaridad en los momentos más difíciles.