El humor y la música serán los ingredientes principales de la programación del Teatro Santo Tomás para lo que queda del mes de noviembre, oferta para todos los públicos que llegará a través de dos monólogos y tres musicales.
Esta programación se abre el viernes 17 de noviembre a las 21,00 horas con la actuación de monologuista Miguel Lago, «un cómico bajo un foco y con un micrófono cara a cara frente al público que ofrecerá un show de stand-up clásico». Este humorista, explican desde el Teatro Santo Tomás, compartirá con el público abulense «todo lo aprendido en sus más de 20 años de trayectoria, con una colección de las rutinas más ácidas, desternillantes y atrevidas que se han escuchado nunca en la butaca de un teatro». Las entradas para este monólogo están disponibles a un precio único de 18 euros.
Al día siguiente, sábado 18, subirá al escenario el espectáculo Recuérdame, un tributo musical a la película de animación Coco que tiene como protagonista a un joven que sueña con convertirse en músico a pesar de la prohibición de su familia, lo que le lleva a verse envuelto en una fantástica aventura el Día de los Muertos. Con esta festividad mexicana como telón de fondo, este musical infantil trasladará al público a un colorido mundo en el que se celebrarán, a partir de las 17,30 horas, aspectos tan valiosos de vida como la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.
Las entradas para este tributo a Coco, que avalan más de 400.000 espectadores, están a la venta desde 12 euros.
Bajo el nombre de Summer Nights, haciendo un guiño a una de las canciones más representativas de la famosa película que alcanzó una gran fama a finales de los años 70, se revivirán el domingo 19 las emociones de Grease. Esta cautivadora obra musical transportará a los espectadores a la década de los 50 en Estados Unidos, donde los adolescentes enfocaban su vida en el amor y la diversión.
Las entradas para este espectáculo que rinde homenaje a Grease, que comenzará a las 18,30 horas, continúan a la venta a un precio único de 10 euros.
El humorista Santi Rodríguez pisará las tablas del Teatro Santo Tomás el viernes 24 de noviembre para presentar Espíritu, una comedia «para morirse de risa con la que este estupendo showman está empeñado en demostrarnos que está bien reírse cuando tenemos miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa». Este espectáculo de humor de otra dimensión mostrará, a partir de las 20,30 horas, que todo lo que hemos temido encontrarnos al otro lado es sorprendentemente divertido. Aún pueden adquirirse entradas para este monólogo, no recomendado para menores de 12 años, a un precio único de 16 euros.
La última propuesta musical de noviembre llegará el sábado 25 en la forma de una adaptación del internacional espectáculo El fantasma de la ópera. En este tributo, cercano a todos los públicos, la lírica se da la mano con otros estilos y el drama se entremezcla con la comedia. A partir de las ocho de la tarde el público visitará los restos de un antiguo teatro, donde vaga la leyenda de un fantasma que, en realidad, fue un niño recuperado de un circo y educado a escondidas. Desde su anonimato, este virtuoso de la música decide hacer todas las trampas posibles para ganarse el favor de su amada. La historia cambiará con la llegada de un joven adinerado amante de las artes. Esta adaptación del musical más longevo de la historia, basado en la novela homónima de 1908, tiene un precio desde 18 euros.
Las entradas para los cinco espectáculos están disponibles en la web www.teatrosantotomas.com y en la taquilla de los Cines Bulevar, en horario de tarde. Además, también pueden comprarse el propio día de la actuación, desde una hora antes del comienzo, en la taquilla del Teatro Santo Tomás.