Cinco detenidos en Cebreros por robos de maquinaria de obras

Redacción
-

Las sustracciones se produjeron en noviembre de 2023 dentro del núcleo urbano de Mingorría y en enero de 2024 en una parcela de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias

Cinco detenidos en Cebreros por robos de maquinaria agrícola

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investigado a otra ceste pasado miércoles, 18 de septiembre, como presuntas autoras de los delitos de robo de uso de vehículo, tentativa de robo de uso de vehículo y robo con fuerza en las cosas, por unos hechos cometidos entre noviembre del año 2023 y enero del 2024.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, durante el citado mes de noviembre de 2023 se sustrajo un martillo percutor hidráulico de una máquina retroexcavadora, la cual estaba estacionada en el núcleo urbano de la localidad de Mingorría.

 El segundo de los robos cometido tuvo lugar en enero del presente año, y tuvo lugar en una parcela de la localidad de San Martin de Valdeiglesias (Madrid), sustrayendo del interior una máquina retroexcavadora, forzando para ello la valla que rodeaba la parcela.

Una vez efectuadas las correspondientes inspecciones oculares en los lugares donde se cometieron los hechos delictivos, la Guardia Civil inició la operación denominada Nikel-Cadmio para intentar esclarecer la posible autoría.

 Tras meses de investigaciones, análisis, gestiones policiales, así como diferentes dispositivos y vigilancias discretas, se logró saber quién había cometido dichos robos, los cuales fueron atribuidos a cinco hombres y una mujer con residencia tanto en la provincia de Ávila provincia como en una localidad madrileña y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

 Continuando con las investigaciones, el pasado 18 de septiembre, se logró dar con el paradero de estas personas, las cuales fueron identificadas en la localidad de Cebreros, y se puso a disposición judicial en calidad de detenidas a cinco de ellas e investigada a la sexta persona.

 Esta operación policial ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros.