Álvaro Mateos, director general de Comunicación de la FEMP

J.M.M.
-

El periodista abulense ha desarrollado una amplia carrera en medios de comunicación y en el ámbito institucional

Álvaro Mateos, director general de Comunicación de la FEMP

El periodista abulense Álvaro Mateos López ha sido nombrado director general de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este nombramiento destaca dentro del organigrama de la FEMP, institución que actualmente está presidida por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera por el Partido Popular.

Álvaro Mateos, que en la actualidad es colaborador de Diario de Ávila, casa donde dio sus primeros pasos en la profesión, ha desarrollado una amplia carrera que lo ha llevado a ocupar diversos puestos de relevancia en medios de comunicación y en el ámbito institucional. Es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y comenzó su carrera profesional en la emisora COPE de Ávila, donde trabajó como periodista hasta 2005, año en que fue trasladado a la COPE de Toledo, donde asumió el cargo de jefe de informativos hasta 2009.

Posteriormente, Mateos inició su camino en la comunicación política. Su primer destino fue dirigir la oficina de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha. Entre 2011 y 2015, durante el mandato de María Dolores de Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue nombrado coordinador de la Oficina de Comunicación. En 2016, Mateos dio el salto a la política nacional al integrarse como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde se convirtió en uno de los colaboradores cercanos de Pablo Casado. Posteriormente, entre enero de 2017 y octubre de 2018, fue responsable de la estrategia comunicativa de la Secretaría de Estado de Educación.

Álvaro Mateos ha sido reconocido con diversos galardones y ha destacado en el ámbito académico y literario. Ha escrito tres libros, entre ellos Ávila al día. Efemérides Abulenses; Enigmas y Misterios de Ávila y La Voz del Pueblo (1930-1931).