La semana comenzó en Ávila con una nueva alteración relevante en el tráfico, al cortarse la circulación en el tramo de la calle San Juan de la Cruz que va desde su confluencia con la calle Fontiveros hasta la calle Sor María de San José. Además, esta calle, en la que ya había un tramo en obras, se cortará totalmente al tráfico hasta su confluencia con la calle Duque de Alba.
El hecho de que esta semana sea festiva para los centros educativos ha llevado a que se aproveche para que se acometan estos trabajos, ya que son unas vías que tienen una especial incidencia en la circulación para las entradas y las salidas de los colegios de la Milagrosa-Las Nieves y del Asunción de Nuestra Señora.
Mientras tanto se mantiene abierto, para los vehículos que deseen acceder a Duque de Alba, el desvío de la circulación desde la plaza Claudio Sánchez Albornoz, atravesando la plaza del Ejército, hacia Comandante Albarrán, mientras que el acceso al paseo de Santo Tomás también sigue abierto al tránsito de vehículos después de que estuviese unos días cerrado por las obras que se desarrollaron en este tramo de la calle Gabriel y Galán.
Se mantiene, en esta intervención, el acceso a vados en la calle San Juan de la Cruz y Policía Local están señalizando las incidencias y los desvíos oportunamente.
Estos trabajos se enmarcan en los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila financiados por el Fondo de Cooperación Económica Local General 2023 de la Junta de Castilla y León y cuentan con un presupuesto de 74.732,52 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses, del que va camino de cumplirse tres semanas.
La actuación se ejecuta ante la antigüedad y el estado de la red de saneamiento en esta zona de la ciudad. Por ello, se renovará el ramal de saneamiento que discurre por la calle Sor María de San José y los ramales que discurren por San Juan de la Cruz y acometen al colector de Sor María de San José.
Toda la red, en estos puntos, se sustituirá por una nueva tubería de 315 mm de diámetro (la actual es de 150 mm) de PVC corrugado de doble pared.
En la renovación del saneamiento, además, se conectarán las acometidas existentes e imbornales y se ejecutarán pozos de registro para el correcto mantenimiento de la red.