13.139. Ese es el número de visitantes que ha acudido a la iglesia de San Ignacio de Loyola para recorrer la exposición 'Otro Calvario', organizada por la Junta de Cofredías de Semana Santa de Ávila.
La muestra fue inaugurada el lunes 19 de febrero y ha estado abierta al público hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Tan solo en la primera semana se superaron las 2.000 visitas, alcanzando una media de 1.600 visitantes por semana.
Además de las visitas individuales, la muestra ha acogido más de treinta visitas guiadas concertadas por diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad, como el caso de la Universidad Católica de Ávila, Fundabem, el Centro Jiménez Bustos o las Hermandades del Trabajo. Pero también se han realizado visitas concertadas solicitadas por diferentes grupos de turistas venidos desde otros puntos de España, como Alicante, Madrid, Sevilla o Valladolid.
Asimismo, varios centros educativos de la capital han optado también por las visitas guiadas, como los colegios Comuneros de Castilla, Santa Ana o Diocesano, recibiendo con ellos a más de 300 alumnos. Así como los tres recorridos comentados organizados los días 20 de febrero y 1 y 8 de marzo, a las que acudieron más de treinta personas a cada convocatoria.
Por días, el que mayor número de visitantes se recibió el pasado Sábado Santo, llegando a contabilizar 1.058 visitantes. Por el contrario, el jueves 7 de marzo fue la jornada con menor número de visitas, contabilizando tan solo 92 personas. En todo caso, la media de visitas diarias ha sido de 350.
Por su parte, se han agotado las dos ediciones del catálogo de la exposición, por lo que se ha encargado una tercera. Todo aquel que desee adquirir uno podrá hacerlo acudiendo a la sede de la Junta de Cofradías de Semana Santa en horario de 17,00 a 19,00 horas. Asimismo, es posible solicitarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@juntasemanasanta-avila.com.
La Junta de Cofradías de Semana Santa ha querido agradecer el trabajo del equipo de comisariado, a los diferentes colaboradores y a los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Ávila. Así como a todas las instituciones que han aportado las piezas que han conformado el equipo directivo de la muestra.