Interior exige respeto para la Policía

EFE
-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llega al Congreso - Foto: Mariscal

El Ministerio del Interior ha reclamado respeto para la Policía que vela por la seguridad y trabaja "por y para todos" tras dos semanas de protestas por la ley de amnistía que han derivado en altercados violentos y después de las críticas de Vox a la actuación policial en la sede del PSOE en Madrid.

En su perfil de X, antes Twitter, Interior ha publicado este viernes este mensaje: "La Policía vela por la seguridad de todos las 24 horas, los 365 días del año. Trabajan por y para ti. Lo único que te pedimos es RESPETO".

Al mensaje le acompaña una fotografía de espaldas de varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que son los efectivos que desde hace catorce días conforman el grueso del dispositivo policial de protección a la sede socialista, en la calle Ferraz, escenario de las protestas por la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez.

La mayoría de estas manifestaciones han derivado a partir de las 22.30 horas en altercados violentos, con cargas policiales, detenidos y heridos.

Precisamente, en la jornada de protesta de anoche, la decimocuarta, el diputado de Vox Javier Ortega Smith, que participó en la concentración, se dirigió al cordón policial con su carné de parlamentario para decirle a los agentes que acudía como observador y que llevaban cámaras para grabar si había excesos por parte de la policía o de los manifestantes.

Una actitud que ya ha sido censurada por un sindicato policial que ha exigido a Vox y a Ortega Smith que dejen de coaccionar a los antidisturbios.