Comenzó la VII edición del Torneo de Copa de Veteranos de Fútbol Sala Ávila con una primera ronda de competición de la que estaban exentos el Dados Group AR del Río como campeón de liga y el Asador El Pórtico como segundo clasificado. El resto de equipos, los clasificados iniciaban el recorrido por el torneo del KO.
Se abría el torneo con el duelo entre el Riko Pollo Asesoría Orgaz y el Hotel Cafetería II Castillas, el más desigual de todos los partidos de la primera ronda. Los chicos de Mario Sales, con bajas reseñables, no fueron rival para un Riko Pollo que hizo valer su cartel de favorito y que acabó imponiéndose por 5-1. Más emocionante resultó ser el partido entre el Bar Nueva Roca y el Rubber Vulk Conforauto. Tras el 1-0 en propia puerta, la primera parte fue un asedio del Rubber Vulk en busca de un empate que no llegaba por la buena actuación de Antonio Rodríguez bajo palos. En la última jugada de la primera parte llegaba el empate (1-1), un gol clave . Se desnivelaba en la reanudación (1-2) y aunque el Bar Nueva Roca lo intentó, le faltó energía. Todo se desniveló tras un nuevo gol de Antonio García (1-3).
Deparó el sorteo un encuentro más que interesante con el enfrentamiento entre el tercer y cuarto clasificado, el Atlético Maxdecor Arte y Café y el Moisés Martín Asesoría, aunque ambos con importantes bajas. Al poco de iniciarse el partido el Atlético Maxdecor se ponía por delante con el gol de Álvaro Martín (1-0). Lo intentó el Moisés Martín, que hasta en cuatro ocasiones se topó con la madera. Se partido se cerró con un 2-1 a favor del Atlético Maxdecor, que se verá las caras en cuartos de final con el Asador El Pórtico.
El Construcciones Rojanter Talleres Herrero y el GECA resultó más igualado de lo esperado. Sufrió para pasar con un 3-2. El CDF Ávila Atlético EO Abogados y el Hotel 4 Postes midieron sus fuerzas en un partido donde el Hotel 4 Postes hizo valer su condición de favorito ante el último clasificado de la temporada (3-0).Se cerró la ronda de octavos de final con el partido más intenso de la ronda. Lo disputaron Tu Alma Gemela Bar La Oficina y el Fíat Cervera. El primero, uno de los equipos que más han mejorado este año. El segundo, por contra, una de las decepciones. El equipo con más títulos del torneo pero que ha estado muy por debajo de su nivel, por lo que la Copa se le presentaba como un clavo ardiendo al que agarrarse. Pronto se puso por delante (2-0) Tu Alma Gemela con 2 goles de en propia puerta. Reaccionó el Fíat (2-1) pero perdía por lesión a Jesús Martín. La entrada al partido de Jorge Barrera lo cambió todo. Al descanso se llegó con un 3-1 y de ahí al 5-3 pero la insistencia del Fíat le llevó a empatar (5-5) y llevarse la victoria en la suerte de los penaltis.