Darío González Chapado se proclamaba campeón de Castilla yLeón de Ajedrez en Edad Escolar en la modalidad individual y la Selección Provincial se hacía con el subcampeonato en la modalidad por equipos en el Autonómico en Edad Escolar que se disputaba recientemente en Ávila.
El salón de actos del Colegio Arturo Duperier fue la sede del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez en el que tomaron parte 60 ajedrecistas. El formato del torneo fue un sistema suizo a 6 rondas con 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugador y partida.
Es este un campeonato de muy buen nivel porque aúna las categorías federativas sub'12 y sub'14 reuniendo una excelente nómina con muchos de los mejores jugadores autonómicos en ambas franjas de edad. Participan jugadores previamente clasificados en las diferentes fases de los Juegos Escolares y selecciones de invitados con los mejores ajedrecistas designados por cada Delegación Provincial. Junto a la clasificación individual se premia también la de equipos cuya orden se establece sumando la puntuación final de los tres mejores jugadores de cada uno de ellos.
El torneo fue dominado completamente por el abulense Darío González Chapado que encabezaba el previo orden de fuerzas y que consiguió vencer en todas sus partidas. Por su número de rondas un torneo de estas características no admite el mínimo fallo y el joven talento de Tiñosillos llegaba a la quinta ronda como colíder empatado con el vallisoletano Rodrigo Monge. Fue esta una partida decisiva y muy emocionante debido al fuerte apuro de tiempo de ambos jugadores. Con la precisión técnica que le caracteriza Darío consiguió ganar en buen estilo un final de dos torres contra dama en el que consiguió valorizar su peón pasado de la columna b. Restaba por disputarse la sexta y última ronda y el ajedrecista abulense ( 5 de 5) aventajaba en medio punto al soriano Rodrigo Altelarrea y al defensor del título, el burgalés Jorge del Pozo. Del Pozo venció en la mesa 2 al leonés Rodrigo Álvarez Barrallo poniendo algo de presión a Darío, quien impuso con pulso firme su ventaja de un peón contra Altelarrea. Una más de las magníficas actuaciones a que nos tiene acostumbrados el de Tiñosillos quien no se bajó de la mesa 1 en todo el campeonato y que dio otro buen ejemplo de su gran comprensión estratégica y sensibilidad posicional.
Lo mejor estaba por llegar en la clasificación por equipos. El pleno de puntos de Darío le dio mucho impulso a la selección provincial pero de nada hubiera servido sin la colaboración del resto de jugadores: Jaime Portugal García , Alfonso Daniel Hernansanz Jiménez y Mateo Garzás Martín.
Segundo puesto por la Selección de Ávila a sólo medio punto de la Selección de Burgos y por delante de otros 15 conjuntos. Mención especial para Alfonso Daniel, que debutaba en esta competición, y que llegó a la última ronda con opción de podio tras una actuación superior a 1. 700.