A la búsqueda de reina en la Muralla

M.M.G.
-

El grupo Escabel protagoniza un año más la visitas teatralizadas al principal monumento de la ciudad, que tendrán lugar los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto

A la búsqueda de reina en la Muralla - Foto: Isabel García

Un rey que busca esposa es el protagonista de la nueva edición de las visitas teatralizadas a la Muralla de Ávila que este jueves echaron a andar en el principal monumento de la ciudad. Con la luz del anochecer como telón de fondo y los vistosos ropajes de los actores, las personas que participaron en la primera de las sesiones programadas para este verano disfrutaron de un espectáculo que se repite desde hace años en la ciudad con el fin de incentivar las pernoctaciones hoteleras entre los turistas que visitan la ciudad.

El grupo Escabel vuelve a ser el encargado de poner la historia ficticia en esta visita, que podrá realizarse los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a las 21,30 horas y con un aforo para 55 personas.

El recorrido de este año lleva a los participantes a ser recibidos en la entrada a la Muralla, en la Casa de las Carnicerías, para después recorrer el monumento y asistir a los cinco actos en los que se divide la obra representada en el adarve.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Empleo y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Sonsoles Prieto y Carlos López, eran los encargados de dar la bienvenida a los primeros espectadores de las visitas teatralizadas. Ambos destacaron la mezcla que se realiza este año en la visita, uniendo la visita guiada al monumento y el conocimiento de su historia con la representación de una historia protagonizada este año, como decíamos, por un rey que busca esposa.

Esta visita, de una hora y media de duración, aproximadamente, se completa con el horario nocturno de la muralla que, abre en julio y agosto hasta las 23,00 horas, y con las visitas guiadas y guiadas teatralizadas que a lo largo de todo el año se pueden también realizar en nuestra ciudad.

Se trata, se destaca desde el Ayuntamiento, de una docena de experiencias que, en diferente formato, se ofrecen a los visitantes con el fin de abordar temáticas como la figura de Santa Teresa, aprovechando el Año Jubilar Teresiano; personajes ilustres y hechos históricos; el Camino de Santiago, los palacios, grandes monumentos, el Ávila más misteriosa o los restos del pasado judío.

Igualmente, la actividad en la Muralla permite disfrutar de otras experiencias, como las catas guiadas de productos gastronómicos abulenses que se pueden realizar, a la vez que se conoce el monumento, los sábados de julio y agosto, a las 21,00 horas.