Recuperada la conexión telefónica en el Bajo Tiétar

E.C.B
-

Los municipios de Bajo Tiétar sufrieron un nuevo corte de conexión de telefonía e internet desde la una de la madrugada de este lunes. Ha sido el tercer corte del servicio en apenas diez días

El Bajo Tiétar, de nuevo sin conexión desde esta madrugada - Foto: Isabel García

Vuelve la conexión a los municipios del Bajo Tiétar, tras quedarse sin cobertura telefónica y de internet por tercera vez en apenas diez días. Así lo ha confirmado el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien explicaba que desde la una de la madrugada de este lunes, vecinos y empresas de la zona volvieron a estar sin conectividad y no han recuperado el servicio hasta este mediodía.

Este nuevo corte de las conexiones es el tercero que se produce en la zona del Bajo Tiétar en apenas diez días, si bien situaciones similares de falta de conectividad por diferentes causas se vienen produciendo en todo el Valle del Tiétar desde hace ya cinco años.

El sábado 26 de octubre se tenía conocimiento de un corte del cable de fibra óptica que da servicio al Valle del Tiétar, que dejó sin conexión a vecinos, empresas y edificios públicos de toda la zona. Fue el martes 29 cuando desde Telefónica confirmaron que la avería había sido solucionada, pero poco después se registraba otro nuevo corte de cable que volvía a dejar sin conectividad a los municipios del Bajo Tiétar durante otro día más, pues no fue hasta las 14,00 horas del miércoles 30 de octubre cuando se volvía a dar servicio de telefonía e internet a los pueblos.

Ya el jueves por la tarde, la Mancomunidad del Bajo Tiétar, integrada por las localidades de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Mombeltrán, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle, celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad un documento en el que exigía a Telefónica que mejore sus instalaciones en la zona para garantizar la conectividad y al Ministerio le pedía que ejerza sus competencias de control y arbitraje.

Y este lunes, a la una de la madrugada, una nueva caída del servicio de telefónica y de internet, ocasionada por un nuevo corte de cable de fibra, volvía a afectar a todos esos municipios del Bajo Tiétar durante algo más de doce horas.