Las 200 inscripciones previstas para comercios participantes en la VI edición del Rasca y Gana de Ávila Auténtica, la nueva campaña promocional de la marca colectiva de la Diputación, se han agotado en apenas tres semanas. «Es una muestra clara del interés que despierta el ya popular 'Rasca' entre los comerciantes y los consumidores, lo que nos reafirma en la idea de que es una acertada forma de promoción de los productos agroalimentarios abulenses y de dinamización del comercio en el medio rural», señala el vicepresidente primero, Jesús Martín.
El pasado día 5 al mediodía se abría la inscripción para comerciantes de los 247 municipios de la provincia (excluida la capital) en la web rascaygana.avilaautentica.es. Han bastado 19 días para que los 200 establecimientos que prevé la promoción, de cualquier sector e independientemente de si forman o no parte de Ávila Auténtica, se hayan apuntado para recibir los 'rascas' y los productos de la marca que se llevarán los consumidores premiados.
La dinámica de la promoción es la misma que en las cinco exitosas ediciones anteriores. Se entregará a cada uno de los 200 comercios que se adhieran, 200rascas en total. Por tanto, el total de 'rascas' es 40.000. Los comerciantes entregarán un rasca a los consumidores que realicen una compra igual o superior a 20 euros en su establecimiento. De este modo, se espera que esta campaña de 'Rasca y Gana' movilice, al menos, 800.000 en ventas para los comercios participantes.
Por otro lado, se está realizando el reparto de los 'rascas' y de los productos, de manera que, para los consumidores, la promoción se inició ayer y concluirá a medida que los 'rascas' se vayan agotando en cada establecimiento. En la web rascaygana.avilaautentica.es se pueden consultar los comercios que forman parte de esta sexta edición y las localidades en las que se encuentran.
En este VI Rasca y Gana de Ávila Auténtica la inversión es de 120.000 euros, de los que casi el 90% se destinan a la compra de productos de Ávila Auténtica. La Diputación cuenta, además, con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, que aportará 75.000 euros.