El deporte del voleibol está creciendo a grandes pasos en la ciudad. Por eso, el Club Muralla de Ávila inicia una nueva temporada cargado de ilusión. No es para menos ya que la entidad, con poco más de dos años de existencia, dobla el número de fichas de su primera campaña activos. En la actualidad tiene 166 deportistas (entre equipos federados y las escuelas) por los 80 de su primer año.
Un incremento que ha provocado que el club solicite a la Federación Castellanoleonesa de Voleibol la inscripción de nueve equipos federados: seis de categoría femenina (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior) y tres masculinos (alevín, cadete y senior). Además, hay otro de junior femenino (edades comprendidas entre los 18 y 19 años) que está pendiente de confirmación, por lo que podrían ser diez los equipos inscritos. «Es una temporada de expansión. Somos un club muy joven, pero que hemos crecido bastante», declaró Pompeyo Rodríguez, presidente del Muralla de Ávila.
Esto se demuestra en el detalle de que, de cara a este nuevo curso, la escuela de voleibol de adultos se desdoblará en dos grupos debido a la alta demanda. «Contemplamos tener unas 35 personas que quieren jugar al voleibol simplemente para divertirse. Esto era una novedad en el ocio deportivo abulense en 2022 y lo continúa siendo», declaró Rodríguez. El presidente del club también agradeció al Ayuntamiento la enorme inversión para la reforma del Pabellón de San Antonio, lo que provocará que sus equipos deban repartir sus encuentros entre cuatro pabellones, entre ellos el futuro del Colegio Arturo Duperier. «Era una inversión muy necesaria e imprescindible para que el deporte progrese», argumentó.
La temporada oficial aún no ha comenzado, pero desde el Club Muralla de Ávila ya han planificado todo el calendario de eventos complementarios. Por los pronto, con motivo de la Semana Europea del Deporte, mañana habrá amistosos contra Salamanca y el domingo contra Collado Villalba (en categorías femenina y masculina). Para más adelante, también participarán en la Copa de España en diciembre, en el Torneo de Reyes, en el de Primavera (9 de mayo), en el Día del Deporte en la Calle (junio) o con motivo del Orgullo LGTBIQ+ (julio), entre otras actividades previstas. Además, también se encargan de la gestión del voleibol de los Juegos Escolares. «El ámbito del club no solo consiste en lo que se haga en Ávila, también tiene repercusión en la provincia», aclaró Sheila Pereira, vocal del Muralla de Ávila. El voleibol va como un 'pepino' en Ávila.