La Guardia Civil rescata a un senderista herido en Guisando

M.E
-

La salida tuvo una dificultad añadida por las adversas condiciones meteorológicas existentes en la zona el domingo

La Guardia Civil rescata a un senderista herido en Guisando

La Guardia Civil rescató este pasado fin de semana a un senderista accidentado en el Pico Cervunal, perteneciente al término municipal de Guisando, en el Valle del Tiétar. El rescate tuvo una dificultad añadida por las extremas condiciones meteorológicas adversas existentes en la zona.

Según se informó desde la Comandancia de Ávila, el pasado domingo la Guardia Civil fue alertada

para que acudiera al Pico Cervunal, ya que se había tenido conocimiento de que un senderista había sufrido una caída cuando descendía por la cumbre y no podía continuar con su actividad, al presentar una lesión en su rodilla derecha.

En este marco se activó a los especialistas en montaña junto con el helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). Como las condiciones meteorológicas eran adversas, ocasionadas por viento extremo y posteriormente niebla densa, el helicóptero solo pudo dejar a los especialistas en la zona conocida como Collado de Arbillas, desde donde continuaron a pie hasta llegar al lugar exacto donde se encontraba el senderista accidentado.

Una vez que la víctima fue atendida e inmovilizada en camilla, los especialistas del GREIM descendieron nuevamente hasta el Collado, donde el servicio aéreo les esperaba para evacuar al montañero herido.

El accidentado fue trasladado hasta la helisuperficie de Arenas de San Pedro, y de allí al centro de salud, donde fue atendido por los facultativos médicos.

Esta actuación fue desarrollada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).