El centro penitenciario de Brieva celebró este miércoles, 25 de septiembre, el Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, y como cada año se organizó un sencillo acto, al que asistió el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, junto a la directora del centro, Laura Pérez; y otras autoridades. Durante el mismo se celebró la tradicional eucaristía y una vez acabada la directora dirigió unas palabras y algunas de las internas llevaron a cabo una pequeña actuación de baile y teatro.
Un año más, el Día de La Merced sirvió para poner en valor el trabajo que realizan todas las personas que trabajan en el centro, como son empleados públicos, médicos, enfermeros administrativos, psicólogos, juristas y educadores. Así como otras entidades, asociaciones, ONG, e instituciones públicas o privadas que colaboran con el centro.
Fernando Galeano apuntó que «asisto cada año a celebrar la fiesta de Instituciones Penitenciarias para reconocer el trabajo de todas las personas que forman parte Centro Penitenciario y su compromiso con la reeducación y reinserción de los internos».
Además, puntualizó que, para que desarrollen correctamente su trabajo, deben de contar con las mejores garantías, con personal suficiente y con unas instalaciones adecuadas a las necesidades. De ahí que en 2019 se invirtiesen 1,5 millones para renovar el sistema de calefacción. En la actualidad, se están invirtiendo más de 3,5 millones para la renovación de los tres módulos que conforman el centro, con la incorporación de váter y ducha en cada celda. Además, se van a mejorar y ampliar el sistema de videovigilancia. Así como la mejora y ampliación de estancias comunes, y la renovación de cocinas.