El Índice de Producción Industrial registró una caída interanual en abril del 5,7 por ciento en Castilla y León, lo que supone la octava menor caída entre las comunidades autónomas, mientras que el retroceso en el conjunto de España fue del 6,6 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.
No hubo ninguna autonomía que haya experimentado tasas positivas, siendo Murcia (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,4 por ciento) y Andalucía (-3,2 por ciento) las que menores retrocesos experimentaron, seguidas por Cataluña, con un -3,5 por ciento; Comunidad Valenciana, -3,8 por ciento; País Vasco, -4,7 por ciento; y Extremadura, con -5,2 por ciento. El resto de comunidades autónomas se posiciona con un dato superior a la media nacional, con una caída del 6,6 por ciento, donde Canarias y Asturias se situaron a la cola, con -30,5 y -29,9 por ciento, respectivamente.
En el conjunto de España, según el INE, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en abril una variación del -0,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, donde Castilla y León fue del -0,1 por ciento.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo no duradero (3,5 por ciento) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, la energía, con el -20,5 por ciento, y los bienes intermedios, con el -4 por ciento, registraron las menores.