Villarrubia insta a Rajoy a hablar de «recuperación» a los parados

Estela Carretero
-

Lo hizo en un encuentro de socialistas en Navarrevisca, donde adelantó que tras las Europeas los militantes abulenses pondrán solución a la situación del partido en Ávila

Julio Villarrubia visitó Navarrevisca. - Foto: Pablo

Que Mariano Rajoy «pise tierra y que se pregunte dónde va esa ‘España va bien’ y si es que va al beneficio de los bancos, una vez más, o si va a la gente que realmente lo necesita y lo está pasando mal».  Esa es la reflexión que Julio Villarrubia, secretario regional del PSOE, invita a hacer en su próxima visita a Castilla y León al presidente del Gobierno, al que el socialista critica que hable de «recuperación» y al que anima a preguntar por la misma «a los 257.000 desempleados de la región, a los más de 120.000 que no cobran ningún tipo de prestación, a los 27.180 que se han tenido que marchar, jóvenes la mayoría, en el último año y a las decenas de miles que están al borde de la pobreza». Así lo afirmó el líder de los socialistas de la región este sábado durante el tradicional encuentro que cada año, y con motivo del Primero de Mayo, organiza la agrupación socialista de Navarrevisca.  

Además de lamentar el desempleo en la región y por ende en Ávila, también advirtió Villarrubia del «próximo cierre de los partidos judiciales de Piedrahíta, Arenas y Arévalo» antes de instar a los ciudadanos a «exigir que haya gobiernos que se preocupen no sólo de los mercaderes sino de las personas». De hecho, aseguró Villarrubia, ese es el «objetivo» del PSOE de cara a la cita electoral europea.

También se refirió el secretario del PSOE en Castilla y León a los problemas del partido en Ávila, afirmando que «inmediatamente después de las Elecciones Europeas, y con absoluta normalidad democrática, la situación se consolidará en la forma en que decidan los militantes y cuanto antes mejor», lo que, adelantó, se realizará «en un congreso y con un procedimiento limpio, transparente y con los votos de los militantes, para que en libertad decidan que es lo que quieren de esta organización». En este sentido, y a pesar de los enfrentamientos de los últimos tiempos, Villarrubia felicitó a los socialistas abulenses «por su responsabilidad, saber estar y por poner los intereses generales por encima de los coyunturales».  

También José María Burgos, senador abulense y alcalde de Navarrevisca, aludió a los problemas del partido en Ávila reconociendo que «estamos en un proceso en el que tenemos alguna discrepancia pero tenemos muchísimas cosas en común, que son las que priman en este momento». Entre estas cuestiones comunes se refirió Burgos a las Elecciones Europeas, «muy importantes», dijo,  «porque las políticas que se hacen desde Europa son las que afectan a cada uno de nosotros en nuestras vidas».

«El día 25 de mayo los socialistas, los del PP, los pocos que tiene UPyD y los pocos que tiene Izquierda Unida, que parecen muchos más de los que dicen, tienen que ir a votar y votar a la izquierda, que es la que va a mirar por los trabajadores», aseguró el senador.

A Navarrevisca también acudió Juan Grande, coordinador de campaña del PSOE de Ávila, quien explicó que este encuentro también había servido para dar a conocer  a militantes y simpatizantes las 25 propuestas del PSOE «para mover Europa y para movernos hacia una Europa de unión de pueblos, social y política, que es la que queremos, y no una Europa sólo monetaria en la que sólo se mueve libremente el capital, que es la que existe ahora mismo».