El PSOE pide que se garantice la pluralidad de licitadores

J.M.M.
-

Los representantes socialistas en el Consejo Rector de la Fundación Cultural Santa Teresa y en la Comisión Informativa de Cultura de la Diputación se abstuvieron en la votación para aprobar la enajenación del Colegio de Huérfanos

El Grupo Socialista en el Consejo Rector de la Fundación Cultural Santa Teresa y en la Comisión Informativa de Cultura de la Diputación se abstuvo en la votación para aprobar la enajenación del antiguo Colegio de Huérfanos. En un comunicado de prensa, precisaron que están de acuerdo con la enajenación del inmueble, «sin embargo, no lo estamos con la condición resolutoria que por parte del equipo de gobierno se quiere incluir en dicha enajenación, ya que, en nuestra opinión, castra cualquier posibilidad de que haya una pluralidad de licitadores». 

Desde el PSOE apuntan que «hemos propuesto una redacción alternativa de manera que se garantice que dicho edificio siga albergando un proyecto de estudios universitarios, pero que, al mismo tiempo, garantice la libre concurrencia y la consecución de la mayor rentabilidad para las arcas públicas». 

A su vez, recalcan que «no debemos olvidar que se trata de inmueble público, de gran valor, que se encuentra cedido gratuitamente a una universidad privada y mediante un convenio por cincuenta años que tenía que haber sido adaptado a la ley no se ha hecho».

Finalmente, apuntan que, de cara al próximo pleno, «nuestro voto dependerá de si dicha condición resolutoria se mantiene o se modifica».

ARCHIVADO EN: PSOE, Rentabilidad