Denuncia por usar la tarjeta de aparcamiento de una fallecida

Redacción
-

Una vecina de Ávila usaba la tarjeta de Persona de Movilidad Reducida a nombre de su madre, ya fallecida

La Policía Local de Ávila ha denunciado a una vecina de la ciudad por un uso indebido de la tarjeta de Personas de Movilidad Reducida (PMR) al concurrir varias circunstancias, entre ellas, que la titular de la tarjeta había fallecido hacía diez años.

Según se infoma desde el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, los hechos se produjeron a las 17,30 horas del pasado 31 de marzo, como consecuencia de un control sobre el uso de este tipo de tarjetas en zonas destinadas a personas con movilidad reducida. 

Los agentes de la Policía Local observaron que en un vehículo que se encontraba estacionado en una de estas plazas no había título habilitante correspondiente, por lo que se procedió a formular denuncia por estacionar en un lugar reservado y señalizado con placas para el servicio exclusivo PMR.

Instantes después se personó una mujer, que se identificó como la conductora del vehículo y que resultó ser una vecina de Ávila de 64 años, indicando que sí disponía de la tarjeta y procediendo a mostrarla.

Los agentes comprobaron que la titular de la tarjeta era una persona diferente a la conductora, ante lo que ésta refirió que la titular era su madre, pero que en ese momento no se encontraba con ella.

No obstante, los agentes comprobaron que la tarjeta llevaba caducada desde febrero de 2016, procediendo a realizar un acta de intervención por un uso indebido de la tarjeta, sobre la que, además, se pudo comprobar que la titular de la tarjeta había fallecido en el año 2015.