La Santísima Virgen de la Esperanza lucirá a partir de ahora aún más bella si cabe gracias al regalo que le harán sus fieles. No en vano, con motivo del 70 Aniversario de su bendición y de la fundación de la Hermandad que lleva su nombre los devotos van a obsequiar a su Virgen con una diadema que será bendecida el próximo 18 de noviembre tras la misa mensual de Hermandad. La pieza de orfebrería, de metal bañado en oro, está en la recta final de su ejecución, lo que se ha encargado al taller de Orfebrería San Juan, en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.
«Hemos convenido en llamarla Diadema de los Devotos por el hecho de que se va a sufragar gracias a las aportaciones de quienes profesan devoción a Nuestra Señora de la Esperanza», explica el presidente, Sergio Fernández, al hablar de esta pieza que se distingue por su diseño exclusivo y especial para la Hermandad basado en motivos vegetales, cuernos de la abundancia y alusiones a la advocación de la Sagrada Imagen, como son la leyenda 'Esperanza Nuestra' o la alegoría que figurará en el templete representando la virtud teologal de la Esperanza.
Se trata de «una nueva joya para la Virgen, repleta de simbolismo y riqueza, que engrandece el patrimonio de esta corporación y que es fruto del amor de los hermanos y devotos a una imagen que en estos 70 años no ha dejado de congregar a los abulenses en torno a Ella», subraya Fernández quien adelanta que está previsto que la Virgen luzca la nueva diadema durante la Novena de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en San Juan Bautista desde finales de noviembre, así como en la Vigilia de la Inmaculada que toda la Diócesis de Ávila celebrará el 7 de diciembre en la sede canónica de la Hermandad.
Los donativos se han organizado a través de una cuadrícula en la que aparece el boceto de la diadema y que se van rellenando a medida que se hacen las aportaciones. La Hermandad «agradece profundamente» la colaboración que ha llegado «de una gran cantidad de hermanos para realizar esta bonita ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza en este año tan señalado» y anima a colaborar con sus aportaciones a quien aún no lo haya hecho.