Es de sobra conocido que Ávila es un lugar idílico para la fotografía y numerosas artes audiovisuales. Aquí es donde juega un papel crucial la Asociación Fotográfica Abulense (AFA) que, en el día de ayer, realizó la entrega de premios de los concursos en redes sociales, concretamente en Instagram, que en colaboración con el Ayuntamiento organizó con motivo de las Jornadas Medievales y del Festival Internacional Cir&Co. La entrega de los galardones, que se celebró en el Palacio de Los Verdugo, contó con la presencia de la teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y del concejal de Turismo, Fiestas y Deportes, Carlos López.
Los galardonados en el concurso de fotografía de Cir&Co fueron Vicente Dolz Plá (ganador) y Luis Sánchez Schmitt (subcampeón), mientras que en la categoría de reels sobre el Mercado Medieval se premió a Adrián Sastre Jiménez como ganador y a Alicia Jiménez Martín con el segundo puesto. César J. Vaquero, presidente de la asociación, comentó que «las fotografías y vídeos ganadores son de muy alta calidad y nos ha costado bastante decidir quién recibía estos premios. La verdad es que tuvimos que votarlos durante varios días».
En el concurso de fotografía de Cir&Co participaron 30 personas y en el novedoso de reels para los Medievales fueron 45 los participantes. «Como ya había un concurso de fotografía y no íbamos a hacer otro paralelo, se nos ocurrió la idea de hacer el concurso de Reels, algo nuevo y dinámico», explicó Vaquero sobre el nuevo certamen, que fue acogido con agrado entre el público.
Desde el equipo de gobierno agradecieron a la AFA su «renovada actitud» y su predisposición para involucrarse «con la ciudad en los proyectos turísticos que desde el Ayuntamiento se desarrollan». Prieto quiso también destacar que estas iniciativas «abren la mirada de los fotógrafos y de los instagramers a lo que se está viviendo intensamente en nuestra ciudad durante el desarrollo de esas actividades». Vaquero, por su parte, aplaudió el apoyo que están recibiendo desde las instituciones para volver a impulsar la Asociación Fotográfica de Ávila. «Desde el COVID está un poco parada, pero llegan otros tiempos y ha habido cambios. Estamos aquí para avanzar», comentó su presidente. Comienza una nueva vida para una asociación muy activa en la ciudad.