Donación de 200 contenedores amarillos a pueblos de Valencia

Redacción
-

El Consistorio abulense se suma con esta acción a una iniciativa solidaria promovida por la FEMP, Ecoembes y la Generalitat Valenciana

Donación de 200 contenedores amarillos a pueblos de Valencia

El Ayuntamiento de Ávila ha donado más de 200 contenedores de envases (amarillos) a las localidades valencianas afectadas por la dana, para contribuir al restablecimiento de los servicios de recogida.

El Consistorio abulense, según informa mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, ha formado parte, así, de una iniciativa solidaria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ecoembes, la Generalitat Valenciana y varios consorcios de municipios.

Una veintena de municipios recibirá más de 2.900 contenedores que se han puesto a disposición de las localidades valencianas afectadas por la dana de octubre, siguiendo esta iniciativa que se ha presentado en Leganés (Madrid), con la presencia, entre otros, de Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes, y Luis Martínez-Sicluna, secretario general de la FEMP, entre otros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el pasado 27 de febrero la donación de contenedores de envases, siguiendo la iniciativa propuesta por Ecoembes, para su reutilización, dentro de las alternativas de gestión de contenedores en desuso vinculados a los servicios de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados.

Además de esta iniciativa, a través de la que se hacen llegar, de momento, más de 200 de contenedores de 800 litros de envases ligeros a los municipios de Albal, Catarroja y Massanassa, el Ayuntamiento de Ávila desarrolló una campaña de recogida y transporte de víveres y enseres para los damnificados de la dana, además de contribuir a las labores de limpieza y logística con el desplazamiento de efectivos de los servicios de seguridad y emergencias municipales.