«Es un partido especial. Jugar contra el primer equipo de la ciudad siempre lo es y eso se nota».Especial para todos, jugadores y aficionados. Y con esa emoción pide saber jugar IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos, ante un duelo al que «los dos equipos hemos llegado en una situación en la que los dos estamos muy necesitados».No es lo que querían ni deseaban ninguno de ellos. «Ellos necesitan los puntos, porque el objetivo por el que llevan todo el año peleando lo tienen muy cerca.Nosotros necesitamos sumar», porque la permanencia la tienen también al alcance de la mano. Un reparto de puntos no sería un buen negocio. Es verdad que «estando en descenso y jugando contra el líder el punto podría valernos algo más. Para ellos un punto ante un equipo que está en descenso no les vale. Por ahí irá el plan de partido» ya avisa Lastras. Partido largo. Hay que jugar con las emociones porque «en estos derbis emocionalmente hemos visto que todo se iguala».Como en la ida.
La derrota ante el Bembibre –como la anterior ante el Laguna– dejó tocado al vestuario. «No hicimos un buen partido, volvimos a las andadas, pero hemos hecho borrón y cuenta nueva y este tipo de partidos lo suple todo.Los chicos están con mucha ilusión.Se han levantado». El derbi aporta esta semana un fuerte componente anímico.Levantarse ha sido más sencillo que en otras ocasiones. «Será un ambiente bonito, con gente. Nos agarraremos a eso».
Juegan en casa el Diocesanos. Quién sabe si un factor a favor o en contra de un equipo que este curso no está respondiendo como lo necesitaba en su terreno de juego. «Este fin de semana viene el líder por méritos propios, que ha pasado por una fase irregular, como era normal, porque el paso que llevaba era complicado de mantener, con una plantilla capaz de adaptarse a cualquier campo. Será un partido muy difícil, pero como todos los que llevamos este año».
Es claro IvánLastras. «No voy a engañar a nadie, mucho menos a los que están viniendo todo el año a aguantar un partido en Sancti Spíritu. Nos espera un duelo cerrado, de pocas ocasiones. Y aunque suene a tópico, el que mejor domine las dos áreas será el que se lleve el partido. Aquí los partidos son transiciones, balón parado, disputas... El campo no ofrece espacios.En acciones puntuales el Real Ávila está un paso por delante. Debemos controlar lo que el Real Ávila sabe hacer muy bien y a partir de ahí centrarnos en lo que nosotros también sabemos hacer bien».