Fundabem abrirá su tienda de ropa segunda mano en diciembre

M.M.G.
-

Finalmente, 'Volveré' abrirá sus puertas a mediados del mes que viene en la calle del Comandante Albarrán y con ropa de segunda mano pero de primera calidad

Teresa será la encargada de la tienda.

Después de (muchos) meses de trabajo, de ilusiones y de disgustos, 'Volveré', la espera tienda de ropa de segunda mano de Fundabem, abrirá sus puertas en Ávila a mediados del mes que viene.

Así lo confirma a Diario de Ávila Samuel Hernández, director gerente de la entidad, que habla ya con cierto alivio después de la mala época pasada con la inundación y posterior salida de la que iba a ser la tienda, en la calle San Millán.

Ahora, afortunadamente, esos problemas han quedado atrás. Y a falta de rematar pequeños detalles, los responsables de la Fundación Abulense para el Empleo ya ven la luz al final del tunel para un proyecto que, de momento, ya ha generado dos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El nuevo local se encuentra en la calle del Comandante Albarrán, la que lleva del Mercado Grande a Duque de Alba. Reconoce Hernández que la ubicación, dado el volumen de gente que transita por ésta y la que lo hace por la calle San Millán, es algo peor a la que se iba a abrir en un principio. Pero, a cambio, contarán con un espacio de exposición más amplio, lo que será positivo para los clientes. «Eso sí, el almacén de ahora es más pequeño», continúa el responsable de Fundabem haciendo las aún inevitables comparaciones entre los dos locales.

En cualquier caso, el de la calle Comandante Albarrán es el presente de la entidad, que busca con la apertura de este nuevo establecimiento lograr varios de sus objetivos fundamentales.

En primer lugar, lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Esto ya está en marcha con los dos puestos de trabajo ya creados y de los que hablábamos antes y los dos puestos más que esperan poder crear en los primeros seis meses de vida del establecimiento. «Queremos que en un futuro no muy lejano haya una tercera persona en la atención al público y una cuarta en la selección de ropa», adelanta Hernández que reconoce, eso sí, que para llegar a esas dos futuras (y esperadas) contrataciones habrá que analizar cómo arranca la tienda en sus primeros meses de vida. «Tenemos que ver cómo va a ser aceptada por la sociedad», reflexiona el impulsor de una iniciativa que entre sus principales objetivos incluye también el cuidado del medio ambiente.

Y es que las tiendas de ropa de segunda mano sirven para volver a dar una nueva vida a prendas en buen estado que, de esta manera, no terminarán contaminando ríos y mares con sus tintes.

Ropa que, en el caso de 'Volveré', será la que en los circuitos de las prendas de segunda mano se considera 'ropa crema'. Es decir, ropa de segunda mano pero que no ha llegado a ser usada nunca o, incluso, ropa nueva, con etiquetas y todo incluidas.

En el caso de la apertura de la tienda abulense (que celebrará además una 'premiere' el día 4 de diciembre para la gran familia de Fundamen y autoridades) se contará con ropa de primera calidad. «Sobre todo en el caso de la ropa para hombres», adelanta Hernández, que explica que Fundabem recibió una gran donación de la tienda Don Jhon, que incluye trajes masculinos, chaquetas, camisas... «Ha sido una donación de una mujer de Madrid pero afincada en un pueblo de Ávila», aclara el gerente de Fundabem, que habla también de descuentos de hasta un 60 por ciento para la apertura de una tienda «moderna» y llena de la «ilusión» de los miembros de Fundabem.