Llega el Real Ávila al derbi «con confianza».Tuvo su efecto anímico el partido ante el Atlético Astorga en un momento muy delicado para los encarnados, que necesitaban rearmarse en los deportivo pero también en lo emocional. «Salimos muy reforzados» señala De la Fuente tras el paso de los maragatos por el AdolfoSuárez. «Hemos recuperado jugadores» apunta ante la falta de confianza por la que pasaban algunos de los suyos. «Hemos confirmado ese nivel de juego que no nos estaba dando los resultados que queríamos pero, sobre todo, hemos recuperado ese carácter de equipo ganador saliendo desde el principio a por el partido». Vuelven a sentirse fuertes sin olvidar «cuáles son nuestras limitaciones, que también las tenemos», entre ellas «saber leer mejor los partidos, dosificarnos más y saber que hay minutos claves en los que no se puede encajar» valora el técnico vallisoletano ante el momento anímico con el que los suyos alcanzan el derbi.
No le preocupa a Miguel de la Fuente las «peculiaridades» del Sancti Spíritu. «Es un campo de hierba artificial, de dimensiones reducidas, pero en cuanto a la adaptación al campo, el equipo ha sabido esta temporada adaptarse muy bien a diferentes contextos y nuestras semanas de entrenamientos las hacemos en un campo muy similar, en elManuelSánchez Granado» matiza el técnico encarnado, que sí pone el acento en el juego que tocará desplegar en el Sancti Spíritu. «Debemos tener en cuenta aspectos como los saques de banda o el balón parado, que te permite generar peligro desde cualquier situación del campo. A partir de ahí, tratar de optimizar nuestros recursos».
Espera «ganar» el técnico encarnado. Augura que será sufriendo. «No sabemos hacerlo de otra manera».Pero más allá del buen o mal juego que pudieran hacer los suyos, «algo muy relativo y subjetivo, lo que espero es un equipo que sepa competir muy bien, con las ideas claras, con carácter ganador» ante un duelo donde lo anímico será un factor importante. Lo aporta el propio derbi pero también el objetivo que persigue cada uno, «el querer ascender o no querer descender». En realidad es lo que está en juego. «Posiblemente no es la situación en la que que ambos hubiéramos deseado llegar al derbi».
Una jornada a la que Miguel de la Fuente da un valor especial. «Es una jornada en la que nos pueden salir las cosas muy bien pero todo depende de lo que hagamos nosotros. Lo que hagan los demás nos puede sumar pero lo que hagamos nosotros nos puede multiplicar».