A principios de la semana pasada don Felipe y doña Letizia viajaban oficialmente a Dinamarca. En la maleta, y entre otros modelos, la reina incluía un vestido verde que la monarca llevó durante la visita que, en compañía de la princesa Mary, realizó a las obras de construcción del Hospital Mary Elisabeth de Copenhague. Un vestido de la firma Dándara, cuyo CEO es el horcajeño Ángel Burgueño. No es, sin embargo, la primera vez que doña Letizia elige esta marca tanto en actos oficiales como privados pero probablemente sí sea la primera ocasión en la que lleva ropa de esta firma 'abulense' para un viaje de estado en el extranjero y en un claro ejemplo de promocionar la moda española.
El vestido en cuestión, explica Burgueño, corresponde a la línea Special Moments de la colección otoño-invierno de este año y tiene un precio de 79,99 euros si bien estos días con el Black Friday se puede adquirir por 55,99 euros. Es más, tras lucir la reina este modelo, que ya había tenido muy buena aceptación entre las clientas de la marca, el vestido se agotó pero se han cortado más modelos, con lo que actualmente está disponible tanto en tiendas físicas como on line.
«Es una prenda con un precio muy asequible que se puede vestir en cualquier ocasión», apunta el CEO de Dándara al hablar de la elección de doña Letizia que no solo supone promocionar en el extranjero, y en este caso en Dinamarca, la marca de este horcajeño sino en general la moda española.
«Es un orgullo», prosigue Burgueño para referirse al hecho de que una vez más doña Letizia haya elegido prendas de la marca Dándara, que ya ha lucido en más ocasiones, así como también de la otra marca de este empresario textil: & Me Unlimited, firma que lleva la sostenibilidad por bandera y que también se ha hecho un hueco en el armario de la reina Letizia, que ha llevado modelos de esta marca en varias ocasiones.
Cuenta Burgueño que es la estilista de la reina, junto con la propia Letizia, quien selecciona las prendas que posteriormente la marca envía a la Zarzuela pero que el equipo de Dándara nunca sabe cuándo lucirá la monarca esta ropa o si alguna vez se la pondrá por lo que cada vez que la ven vistiendo ropa de la marca es motivo de sorpresa y una satisfacción. Además, asegura Burgueño que a diferencia de lo que la firma hace con influencers, creadoras de contenido o celebrities, a quienes presta modelos para sus eventos, la reina compra la ropa que viste de la marca, con lo que podríamos decir sin género de dudas que Letizia es clienta de la firma.
También Leonor. Pero no solo la esposa de don Felipe viste de Dándara y de & Me Unlimited. La princesa de Asturias también es fan de la marca. De hecho, el año pasado, al poco de regresar a España tras terminar su curso en Gales, Leonor de Borbón eligió un vestido de Dándara en una visita privada que junto a sus padres y su hermana realizó para asistir a un espectáculo de danza. En aquella ocasión lució un vestido camisero de la firma de moda española que dirige Ángel Burgueño, empresario natural de Horcajo de las Torres que se adentró en el mundo textil de manos de su padre.
Actualmente Dándara cuenta con 70 tiendas en nuestro país, tanto propias como franquiciadas, y con más de medio centenar de puntos de venta fuera de España. Próximamente, y dentro de ese trabajo de internacionalización, la empresa desembarcará también en Puerto Rico y Ecuador.