Una pelea con arma blanca en un local de la avenida de Portugal terminó con dos jóvenes heridos y tres detenciones. Los hechos sucedieron a las 6,30 horas del domingo cuando, según informan desde la Policía Nacional, se recibió una llamada desde la discoteca Amadeus por una pelea con arma blanca, por lo que intervinieron miembros de la Policía Local y Nacional. También se recibió un aviso en el 112 Castilla y León en el que se informaba de este suceso y de que un varón había sufrido varias heridas al ser agredido con arma blanca, por lo que además de dar cuenta a la Policía, se avisó a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud.
En el lugar se encontraba un varón de 27 años con heridas por arma blanca, por lo que los agentes le hicieron una primera cura hasta la llegada de los sanitarios. Una vez llegan estos al lugar, se llevó a cabo el traslado al hospital, donde, según informaron a primera hora de la tarde del domingo, seguía ingresado.
El presunto agresor, de 27 años y también herido, fue trasladado al centro médico y custodiado para su detención y posterior puesta a disposición judicial.
La tercera detención fue al hermano del presunto agresor, por resistencia y desobediencia.
Los traslados se hicieron en ambulancia de soporte vital básico, con el personal del centro de salud, al Complejo Asistencial de Ávila.
Tres sucesos en 5 meses
Este año, y de forma más concreta en los últimos cinco meses, se han producido al menos otros dos sucesos con la implicación de armas blancas en la capital abulense.
Así sucedió a finales de junio con una pelea multitudinaria en la avenida de Madrid con cuatro heridos y donde hubo ocho detenciones. En septiembre hubo otro suceso en el que resultaron heridos dos jóvenes por arma blanca también en una pelea en la zona de Santo Tomás, en este caso entre cuatro personas y con dos detenidos.