Unos premios que van sobre ruedas

M.M.G.
-

El Parque Municipal de Educación Vial, por el que han pasado más de 2.000escolares, cerró el curso con la entrega de premios de su concurso

Unos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel García

La mañana de este viernes fue en el Parque Municipal de EducaciónVial de Ávila toda una fiesta. No en vano, se ponía el broche de oro a un nuevo curso escolar. Y se hacía de la mejor manera posible: con la celebración de la fase final de su Concurso de EducaciónVial y la posterior entrega de premios.

Más de 2.000 escolares han pasado este curso por unas instalaciones en funcionamiento desde el año 1967 y a cuyo frente se sitúa la agente de Policía Municipal Margarita Martín.

Muy emocionada, Margarita agradecía alumnos y profesores su implicación a la hora de formarse como peatones y futuros conductores. Lo mismo que, por cierto, hacía el alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera, presente, junto con miembros de toda la Corporación Municipal en la entrega de premios.

Unos premios que van sobre ruedasUnos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel GarcíaEl sol quiso acompañar esta jornada tan especial en el Parque de San Antonio. Una jornada en la que fue galardonado con el premio al Mejor Colegio, el CEIP SantoTomás. Por su parte, el Colegio de EducaciónEspecial Príncipe Don Juan se llevó el premio especial de participación. Y en ambos casos, los colegios recibieron un vale de 50 euros de material escolar.

Pero los grandes triunfadores fueron los tres primeros clasificados en un certamen en el que en una primera fase tomaron parte 100 niños y en esta última fase final, 46 jóvenes alumnos de 23 centros diferentes (dos niños por colegio».

La primera clasificada, que como los otros tres ganadores regresó a casa con una flamante bicicleta y un casco de seguridad fue  Patricia López Gutiérrez, del colegioSanta Teresa.El segundo clasificado fue Jorge Muñoz Jiménez, del colegioSanto Tomás. Y el tercero, Álex de Pablos, del IES Vasco de la Zarza.

Unos premios que van sobre ruedasUnos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel GarcíaPor cierto que el colegio ArturoDuperier también fue reconocido en el acto como el colegio colaborador.

Más fotos:

Unos premios que van sobre ruedas
Unos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel García
Unos premios que van sobre ruedas
Unos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel García
Unos premios que van sobre ruedas
Unos premios que van sobre ruedas - Foto: Isabel García

Al concluir el acto, todos los participantes en el certamen quisieron posar en una simpática foto de familia en la que, por cierto, también estaba la agente de Policía Local más simpática de la plantilla: Rosi, la mascota del parque.Su rostro también estaba en las camisetas que todos los niños que participaron en el certamen recibieron como regalo.