CSIF reclama a la Junta de Castilla y León ofertas de empleo «ambiciosas» que permitan mejorar la actual situación de las plantillas de empleados públicos en la Comunidad que están «en cuadro». Así lo manifestó este jueves en Ávila su presidente regional, Benjamín Castro, en el marco del IX Congreso Autonómico de Sanidad CSIF Castilla y León que se celebró en el Palacio de los Velada, donde justificó el «no» de este sindicato a la oferta de empleo público puesta sobre la mesa por la Junta en la Mesa General de Empleados Públicos indicando que en el caso de la Sanidad «faltan miles de facultativos. De aquí a 10 años el 57% de las plantillas se van a jubilar y en algunas categorías, en tres años cerca del 60%», por lo que «si no nos lo tomamos en serio y nos ponemos a trabajar de manera inmediata, eso va a tener una repercusión inmediata en los servicios públicos que recibimos los ciudadanos».
Benjamín Castro también recordó que «CSIF está en la calle para reivindicar al Gobierno que se siente a negociar de manera leal para ir en el camino de la recuperación del poder adquisitivo, pero también para acabar con las tasas de reposición que impiden la reposición de efectivos, y para hablar de Muface, que nos preocupa porque va a suponer que más de un millón y medio de personas, dos millones si contemplamos a los beneficiarios, ingresarán en el régimen general y van a colapsar la Sanidad Pública».
También en clave nacional habló el presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, quien habló de «desprecio» del Gobierno a los empleados públicos y aseguró que están «en una tensa espera a ver si el Gobierno mueve ficha a la hora de convocarnos a la Mesa General de Empleados Públicos en el Ministerio de Administraciones Públicas».
«Somos un sindicato legitimado para negociar las condiciones generales de todos los empleados públicos del país y no sabemos nada de si vamos a tener subida salarial el año que viene, si van a suspender o quitar la tasa de reposición o sobre la jornada laboral», afirmó Hontangas, quien anunció una movilización para el próximo 17 de diciembre y se mostró dispuesto a «endurecer» su posición.
Sobre la Sanidad, indicó que «tenemos que solucionar la falta de profesionales, sobre todo en Atención Primaria, y también la reclasificación, y esperemos que la negociación del Estatuto Marco llegue a buen puerto y dé un solución».
csif, en crecimiento. En este congreso regional también se habló de la situación del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León que, según comentó su presidente, Enrique Vega, «está en franco crecimiento», pues «somos la segunda fuerza en la mesa sectorial y la primera en la mesa general de Administración Pública, con 57 delegados contando juntas de personal y comités de empresa», a falta de la celebración de algunas elecciones. «Estamos hablando de en torno a un 15-16% de la plantilla orgánica de Sacyl, tanto personal sanitario como no sanitario, porque somos un sindicato generalista que representa a todas las categorías profesionales», subrayó Vega.