Dos recursos contra el pliego de las fiestas de verano 2024

Sergio Jiménez
-

El concejal del PP, Enrique García Tejerizo, denuncia esta situación a cuatro días para que finalice el plazo de presentación de ofertas y le preocupa que las dos quejas pongan en cuestión la falta de transparencia y la libre competencia

Dos recursos contra el pliego de las fiestas de verano 2024

Quedan cuatro semanas para que den comienzo las fiestas de verano 2024 en Ávila, pero el Grupo Municipal del Partido Popular ha detectado una situación que puede poner en riesgo su celebración. El concejal del PP Enrique García Tejerizo ha denunciado que se han presentado dos recursos de reposición contra el pliego de licitación para las fiestas, que tiene una cuantía de 17.000 euros y contiene una serie de actuaciones de DJs en los aledaños de la plaza de toros. Las quejas proceden de un particular y del representante legal de una empresa y se dan a conocer a falta de solo cuatro días para que finalice el plazo de presentación de ofertas.

Los dos recursos coinciden en sus reclamaciones, que ponen en cuestión dos aspectos como son las transparencia y la libre competencia. Sobre el primer asunto, Tejerizo ha comentado que no le extraña, ya que "el equipo de Gobierno de Por Ávila es el menos transparente de la historia democrática del Ayuntamiento abulense". Al concejal popular le preocupa que haya dos personas que coincidan en sus denuncias en dos puntos bastante delicados por un pliego de apenas 17.000 euros. Desde el PP han trasladado a los ciudadanos que "las fiestas de verano son suyas" y que su formación seguirá velando por sus intereses. "Si esos recursos de reposición suponen un obstáculo para que las fiestas se acaben celebrando con normalidad, los afectados serán los abulenses", ha afirmado.

Enrique García Tejerizo también ha realizado una comparativa entre los festejos veraniegos actuales y los de hace 24 años. En el 2000, el presupuesto para este evento era de algo más de 31 millones de pesetas (en torno a 180.000 euros), mientras que para este año no se llega ni a la décima parte de esa cantidad para seis actuaciones de DJs. "Hace 24 años en Ávila actuaron María Dolores Pradera, Ketama, Siniestro Total, Melón Diesel o Luz Casal. Aquello sí que era variedad, pero gobernaba el malvado PP y no el abulensismo actual que nos iba a llevar por la senda del progreso como llevamos viendo cinco años", ha declarado el concejal del PP. Tejerizo también ha recordado que las últimas fiestas de verano que organizó el Partido Popular en el Consistorio local (2019) el presupuesto era de 70.000 euros. "Con Por Ávila, esta ciudad cada vez se paraliza más y esto es una prueba de ello. Ellos utilizarán el argumento de los recortes y mientras seguimos esperando sentados a ver si se recorta el sueldo del alcalde", ha sentenciado.