La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 26 y 35 años de edad, con domicilio en la provincia de Ávila, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, modalidad tráfico de drogas. Durante el pasado mes de febrero, la Guardia Civil dentro de sus cometidos propios de investigación, llevó a cabo servicios orientados a la prevención, detección de distribución de sustancias estupefacientes, detectando que en la localidad de Fontiveros y su entorno se estaban efectuando actividades ilícitas. Por ello se inicia la Operación Rucho, centrando las investigaciones en un varón que, tras la realización de diferentes servicios, se verificó que adquiría sustancias estupefacientes en Ávila capital, y las llevaba acompañado de otra persona a un domicilio de Fontiveros.
Continuando con las investigaciones, se pudo comprobar que distribuían las sustancias en varias poblaciones pertenecientes a la Comarca de La Moraña. Analizado todo lo anterior y con las correspondientes autorizaciones judiciales, se efectuaron el pasado 12 de junio un total de cuatro registros domiciliarios, dos en Ávila capital, y otros dos en Fontiveros (destacando que uno de ellos se realizó en una nave industrial), donde tras incautar 17 paquetes de cocaína con un peso de 80 gramos, una báscula de precisión, 5 botes de cristal con una sustancia blanquecina, pendiente de su análisis, un monedero y 15.015 euros en efectivo en diferentes billetes de 200, 100, 50, 10 y 5 euros, se procedió a poner a disposición judicial en calidad de detenidas a estas dos personas, por los hechos descritos.
Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia y efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Fontiveros y Adanero.