Gran fiesta de la institución provincial

E.C.B
-

La Diputación de Ávila celebra a su patrona, Santa Rita de Casia, con una eucaristía en el convento de Nuestra Señora de Gracia y un acto de homenaje a 14 trabajadores jubilados en el último año

Gran fiesta de la institución provincial

La Diputación de Ávila celebró este viernes la festividad de su patrona, Santa Rita de Casia, con una misa en su honor en el convento de Nuestra Señora de Gracia de la capital, a la que asistieron numerosos diputados provinciales encabezados por el presidente de la institución, Carlos García, y un emotivo acto de homenaje de todos ellos a 14 trabajadores de la casa que se han jubilado en el último año, que tuvo lugar en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes, en el que se les hizo entrega de un reloj como recuerdo de sus años al servicio de todos los abulenses y un ramo de flores.

Catorce personas que, como señaló el presidente de la Diputación, «nos hacen sentirnos muy orgullosos de lo que es esta institución, donde lo más importante es su capital humano, personal contratado, laboral, fijo indefinido, funcionarios y funcionarios interinos, y a lo que representan, a todos y cada uno de los ayuntamientos».

«Todas estas personas han dado lo mejor de su trayectoria pública, con vocación de servicio, cercanía y empatía, solucionando los diferentes problemas que se han venido planteando», comentó Carlos García, quien les trasladó «lo mejor en esta nueva etapa de descanso, de jubilación, para que la aprovechen con sus familias y amigos. Ésta sigue siendo su casa y siempre tendrán las puertas abiertas para cuando lo necesiten».

Gran fiesta de la institución provincialGran fiesta de la institución provincialAunque como el presidente de la institución provincial indicó, la Diputación tiene una plantilla «flotante, pues hace apenas un par de semanas contratamos a 46 personas y se contrata en función de las necesidades a bastante personal», actualmente cuenta con unos 470 trabajadores.

«Estamos en un proceso de estabilización que afecta a cerca de 170 personas aproximadamente. En este caso el lunes ya toman posesión los tres primeros funcionarios, que son técnicos, y este proceso va a ser dinámico hasta el día 31 de diciembre», indicó García, quien recordó que «hace unos días se celebraba el proceso para cubrir dos plazas de conductor, que se resolverá también en breve, y estamos también con un proceso para la contratación temporal de cinco trabajadores sociales, y vamos a seguir con la oferta de los profesionales que van a actuar contra los incendios».

De ahí que el presidente de la Diputación subrayara que esta institución es «dinámica, viva» y «puedo decirles que durante estos últimos 16 años que he tenido el honor de poder acompañar a todas estas personas jubiladas en el día de esta festividad, hemos sabido suplir esa carencia, esa profesionalidad que también ha dado durante muchos años su experiencia, con sabia nueva, y quiero recordar que durante los últimos cinco años han sido muchos los procesos de contratación, siempre con transparencia, que se han desarrollado».

García también explicó que «en todo aquello que tiene que ver con los Servicios Sociales, al ser competencias impropias, nunca se había iniciado ningún proceso de funcionarización».