El PSOE denuncia la "inacción" de Por Ávila en el comercio

M.E
-

Falta de planificación y decoro, ausencia de campañas e improvisación con los contratos navideños son algunas de las "carencias" denunciadas por el grupo municipal socialista a la hora de impulsar el comercio de proximidad

El PSOE denuncia la "inacción" de Por Ávila en el comercio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila asegura que el comercio de proximidad es "un sector olvidado" en la ciudad que va "a la deriva", algo que se pone de relevancia, especialmente, en fechas como las actuales, en la antesala de la campaña navideña. La portavoz del grupo, Eva Arias, denunció este martes algunas de las "carencias" detectadas en la gestión municipal de Por Ávila en relación a este ámbito, entre ellas la falta de planificación y decoro en la zona centro, la ausencia de campañas promocionales o la improvisación con los contratos navideños. 

"Llega la Navidad y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento adolece de estrategias y una campaña planificada y coordinada que pueda ser un revulsivo para el pequeño comercio", lamentó Eva Arias, quien criticó también la falta de nuevas ideas y la demora en convocar la mesa de comercio, a apenas "dos meses" vista de las Navidades. "Esto demuestra que no hay planificación", abundó la socialista, quien afeó también "la inacción" de Por Ávila en este sentido, dada la ausencia de una campaña navideña que impulse el sector, y el hecho de que "no se nos escuche en las reuniones en las que ponemos sobre la mesa esta problemática".

La portavoz socialista cree que la ciudad necesita con urgencia una estrategia para el comercio como la que existe para el turismo, "y que está a punto de caducar", remarcó, lo que a su juicio evitaría problemas como los que se están encontrando ahora. "No puede ser que los primeros contratos menores para la campaña de Navidad sean en octubre porque se pueden encarecer", aseguró. En este sentido, reprochó que "ayer conocimos un contrato menor de casi 18.000 euros para dos grupos de animación para la Cabalgata de Reyes", para la que "falta menos de un mes", algo que ve inconcebible.

A esto se une "la falta de decoro" en relación a los elementos navideños de la zona centro, como "vallas de obra y material" a la vista junto a las atracciones como la pista de hielo o el mercadillo navideño. "Invitamos al equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, a que vayan a otras ciudades cercanas y vean cómo se planifica la Navidad" porque "Ávila sigue siendo el patito feo de la región y el país", subrayó Arias. Este "tirón de orejas" llegó junto al avisto de que "tienen 365 días para planificar unas Navidades de 2024 que sean mejores de las de 2023".