José 'Chino' Zapatera vuelve a sus inicios, a sus orígenes, al banquillo del ClubDeportivo Las Navas. Dos décadas después –concretamente 23 años– el entrenador abulense volverá a ponerse a los mandos del CDLas Navas. Regresa «a la que fuera su casa durante cuatro temporadas», un periodo de tiempo en el que llevó al equipo a lo máximo, a la Tercera División en una temporada 1999-2000 en la que el club navero se convertía en el primer equipo de la provincia –exceptuando al Real Ávila– que lograba el ascenso a Tercera, una categoría en la que jugaría dos años consecutivos tras conseguir la permanencia en la 2000-2001.
«Regreso a Las Navas con más ilusión que la primera vez, porque el fútbol me gusta aún más que entonces» afirman en este retorno José 'Chino' Zapatera, que este año volvía a los banquillos tras casi una década sin entrenar. Lo hacía para hacerse cargo del Real Ávila en el tramo final de una temporada en la que acabaría jugando los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Tras ello, el club decidió no renovarle para iniciar un nuevo proyecto, en este caso de manos de Miguel de la Fuente.
Ilusionado ante esta nueva etapa y oportunidad, Zapatera muestra su deseo de «empezar otra vez a entrenar, a trabajar, que es lo que sé hacer», agradeciendo «la confianza que tiene en mí la Junta Directiva. Las Navas siempre me trata bien, así que estoy deseando ponerme las botas y el chandal para empezar a entrenar cuanto antes, confeccionar la plantilla y que sea un año bonito» añade en una temporada en la que el conjunto navero jugará de nuevo en la Provincial de Aficionados tras una complicada 2022-23 en la que regresaba a la Regional de Aficionados.