Desmantelan la mayor plantación 'indoor' de marihuana de Ávila

Redacción
-

La Guardia Civil, que ha detenido a cuatro personas, hallaba en septiembre en dos viviendas de El Herradón conectadas mediante un butrón 9,524 kilogramos de cogollos y 1.025 plantas de marihuana

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur perteneciente a las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y defraudación de fluido eléctrico tras localizar una plantación de marihuana en la localidad de El Herradón de Pinares, la mayor plantación de marihuana 'indoor' localizada hasta la fecha en la provincia de Ávila.

La Guardia Civil iniciaba la Operación Spinello Verde a mediados de septiembre, después de sospechar que se podría estar cometiendo un posible delito de tráfico de drogas en esta localidad abulense.

Las primeras investigaciones apuntaron a dos viviendas donde se podría estar desarrollando la actividad ilícita

Desmantelan la mayor plantación ‘indoor’ de marihuana de ÁvilaDesmantelan la mayor plantación ‘indoor’ de marihuana de ÁvilaEl 27 de noviembre, con la correspondiente autorización judicial, se realizó la entrada y registro en los domicilios investigados.

En la primera vivienda, se halló un laboratorio clandestino 'indoor' en un zulo en el que se encontraron 9,524 kilogramos de marihuana en cogollos preparados para su distribución.

Este espacio subterráneo tenía un butrón que conectaba con el sótano de la segunda vivienda, donde se hallaron 1.025 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

También se descubrió que se estaba cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que el sistema eléctrico estaba manipulado para obtener energía de forma fraudulenta, al haberse enganchado a la red pública.

La operación finalizaba con la detención de cuatro personas, quienes están siendo investigadas como presuntas autoras de dos delitos, por un lado, tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y, por otro, defraudación de fluido eléctrico.

Por cierto que en este caso la Guardia Civil quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas e insta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa. Su participación, se asegura desde la Benemérita, es clave para mantener la seguridad y el bienestar común.