Homenaje a Ángel Rivas por 25 años sacando el toro de fuego

J.M.M.
-

El alcalde de Arenas le entregó una placa conmemorativa agradeciéndole esa actividad que supone uno de los momentos culminantes de las ferias y fiestas

Homenaje a Ángel Rivas por 25 años sacando el toro de fuego

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro homenajeó el pasado fin de semana al empleado municipal Ángel Rivas, más conocido con el apodo de «Fileto», en reconocimiento por sus 25 años sacando el toro de fuego en las ferias y fiestas patronales.

Un merecido homenaje que se llevó a cabo el pasado sábado, a las 23,00 horas en la Triste Condesa, previo a la quema de la primera tanda de toros de fuego, y sacando dos toros de fuego a la vez como medida extraordinaria por el acto celebrado.

'Fileto' llegó hasta la Triste Condesa en el particular y reconocido vehículo municipal, donde siempre se ha trasladado el armazón del toro, siendo una camioneta muy reconocida por pequeños y mayores y que tan buenos recuerdos trae a la cabeza de todos los arenenses y amantes de esta fiesta.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, fue el encargado de hacer entrega de una placa conmemorativa a Rivas en agradecimiento por estas bodas de plata encargándose de sacar los toros de fuego de Arenas de San Pedro, ante una Triste Condesa abarrotada de vecinos que quisieron acompañar a Ángel en este bonito y merecido homenaje.

Seguidamente se procedió a la quema de cinco toros de fuego en tres tiradas. En la primera de ellas salieron dos toros de fuego a la vez, uno desde la salida habitual y el otro desde la parte más alta de la Triste Condesa. Seguidamente se procedió a la quema de otros dos toros de fuego de forma simultánea, yendo los dos toros de fuego a la par durante todo el recorrido. Al finalizar la quema de estos, y por ser el último toro que sacaba el homenajeado, el público que se congregaba en los aledaños de la calle rompieron en aplausos, y finalmente se realizó la quema de un solo toro de fuego. 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro expresaron su felicitación a Ángel por «contribuir durante 25 años en las ferias y fiestas de nuestra ciudad, siendo la persona que sacaba el toro de fuego con el compromiso que ello conlleva».