Este sábado 5 de abril, Ávila se convertirá en la sede del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual (Feddi). El CUM Carlos Sastre acogerá, en horario de tarde, esta cita para deportistas de categorías absoluta, sub18, sub14 y máster. En total, intervendrán 101 participantes (14 masculinos y 87 femeninos) procedentes de 22 clubes de ocho comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra e Islas Baleares). Entre los clubes se encuentra el Abula-Gym, anfitrión de la competición, quien estará representado por medio de Blanca Pindado, quien el año pasado consiguió la medalla de bronce en Elche en la categoria Individual Adaptada sub18 femenina.
El presidente de Feddi, Marcos Herrero, afirmó que «la gimnasia rítmica es un deporte que está teniendo mucho auge dentro de nuestra federación gracias a clubes como el Abula-Gym». A esta entidad deportiva se debe el mérito de la celebración de esta competición nacional en Ávila y también el impulso que está teniendo esta disciplina. «El Abula-Gym es un club normalizado que abre sus puertas a personas con discapacidad, y ese es el paso más importante para nuestro colectivo. Es el paso máximo al que podemos aspirar, porque necesitamos que las personas con discapacidad se incluyan en la sociedad», comentó el secretario de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
En la presentación estuvo presente la delegada de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla y León (FGCYL), Susana Herranz, quien propuso la unión de ambas federaciones: «Es un orgullo para nosotros tener este campeonato. La pena es que seamos dos federaciones tan distanciadas que estamos en el mismo deporte». Por último, la entrenadora del club abulense, Lucía Hernández, deseó que «los deportistas puedan disfrutar de una jornada fantástica de este deporte maravilloso y que todos lo pasemos muy bien».